// ¿no le gusta el Start Menu de la más reciente versión de Windows 10 Technical Preview? Les tenemos una solución

La más reciente versión de Windows 10 Technical Preview nos presenta el rediseñado Start Menu, una combinación del Start Screen de Windows 8 con el clásico Start Menu de Windows 7. Aunque muchos consideran que este es un buen paso por pate de Microsoft para volver a capturar la atención de muchos usuarios de Windows 7 los cuales se sintieron intimidados en dar el brinco a Windows 8, también hemos escuchado quejas del rediseño ya que este menú, como esta implementado hoy día, todavía requiere de optimización.

En nuestras pruebas con la más reciente versión de Windows 10 Technical Preview hemos experimentado algunos de los problemas que muchos usuarios están dejando a conocer en la redes, por ejemplo en ocasiones el nuevo menú no responde, deslizarse entre las aplicaciones es súper lento y el texto se presenta demasiado pequeño.

image Por suerte la gente de Winbeta.org publicó las instrucciones para traer de vuelta el pasado Start Menu el cual pudimos apreciar en el primer lanzamiento de Windows 10 Technical Preview (versión 9879). La gran diferencia es que este menú permitía reajustar el tamaño y era más similar al Start Screen de Windows 8.

image Sólo tiene que hacer estos pasos:

Paso #1: Haga clic derecho en el icono de START (inicio) y escoja la opción de RUN.

Paso #2: Escriba el siguiente comando “regedit” (sin las comillas) y oprima ENTER

Paso #3: Ahora busque la siguiente entrada en el registo de Windows:

Paso #4: HKEY_CURRENT_USER > Software > Microsoft > Windows > CurrentVersion > Explorer > Advance

Paso #5: Haga un clic derecho en algun espacio vacio en la sección derecha y escoja la opción NEW > DWORD (32-bit) Value. Asígnele el nombre “EnableXamlStartMenu”.

Paso #6: Ahora oprima las teclas de ALT + CTRL + DELETE. Escoja la opción de TASK MANAGER, verifique que tiene la opción de MORE DETAILS seleccionada y luego busque la entrada de WINDOWS EXPLORER en el listado de procesos. Haga clic derecho a este y seleccione la opción de RESTART.

Listo, verá nuevamente el Start Menu de la versión 9879 de Windows 10 Technical Preview.

Vía: Winbeta.org

¡Comparte tu opinion!