// Twitter ahora permite grabar videos de 30 segundos y conversaciones grupales

Twitter acaba de añadir dos interesantes nuevas opciones a la aplicación oficial para móviles. Ahora usted puede tomar videos de 30 segundos directo desde la aplicación (curiosamente haciendo el app de Twitter competidor de Vine, el cual pertenece a la misma empresa) y también puede ahora hacer mensajería grupal con hasta 20 usuarios. ¡Amen!

La nueva opción de video incluye herramientas para editar y publicación desde la misma aplicación móvil. Según Twitter, la decisión de incluir esta opción es por la gran actividad periodística el cual se ha percibido en la red social por años, a diferencia de Vine que su enfoque es más de entretenimiento.

Por el otro lado, la nueva opción de mensajería colocaría a Twitter en directa competencia con Whatsapp (el cual ahora pertenece a Facebook) y era una opción que por años muchos usuarios estaban solicitando. De hecho toda la sección de mensajería ha sido rediseñada de tal forma que ahora no parece una opción oculta de Twitter sino algo que la red social quiere impulsar. Esperemos que esta nueva opción limpie significativamente nuestros “timelines” en Twitter de largas conversaciones entre personas que usted sigue, permitiendo que ahora puedan tener una conversación en un cuarto cerrado y separado. De hecho, usted puede añadir personas a la conversación aun cuando no lo siguen (pero no viceversa). Usted recibirá una notificación si alguien lo ha añadido a una conversación grupal para que esté al tanto.

Por ahora estos cambios ya están disponibles en la versión de Twitter de iOS y próximamente estará disponible para los usuarios de Android.

Vía: Twitter

¡Comparte tu opinion!