// valídese en una Chromebook con solo acercar su Android

Una de las nuevas opciones introducidas con la versión de Android 5.0 Lollipop permite desbloquear automáticamente su móvil si está conectado a un equipo autorizado (por ejemplo un reloj Android Wear, el sistema de audio de su auto mediante Bluetooth, etc.). Conocida como Smart Lock, la idea es que usted no tenga que estar ingresando un fastidioso número de PIN para validarse si tiene un equipo que evidencia que usted está cerca del móvil. Ahora esta misma capacidad de “auto-validación” ha llegado a las Chromebooks gracias a una nueva actualización.

Con la nueva opción de Smart Lock para las Chromebooks, este puede desbloquear su computadora con el sistema operativo de Google automáticamente con solo acercar su móvil Android. Este proceso lo hace mediante la conexión Bluetooth, garantizando que usted está cerca del equipo. Al alejarse de la distancia de conexión (aproximadamente 100 pies) la Chromebook regresa al estado normal y solicitará validarse al querer ingresar.

Hay dos requerimientos que tiene que cumplir antes de poder usar Smart Lock en su Chromebook. El equipo Android debe de tener la versión 5.0 (Lollipop) y obviamente una conexión Bluetooth. En adición su Chromebook debe de haber recibido la actualización a la versión 40+ y nuevamente, debe de tener Bluetooth.

Si cumple estos dos requerimientos, solo haga estos pasos para habilitar Smart Lock en su Chromebook:

Nota: Haga este procedimiento con solo el equipo Android cerca el cual va a utilizar para “auto-validarse”, desactive otro equipo Android el cual no será parte de la configuración.

Paso #1: Al ingresar a su Chromebook, oprima su foto en la esquina derecha inferior e ingrese a la opción de SETTINGS > SHOW ADVANCED SETTINGS…

Paso #2: En la nueva sección de SMART LOCK, oprima SET UP.

Paso #3: Ahora siga lso pasos en pantalla para conectar su equipo Android a la Chromebook mediante la conexión Bluetooth.

Paso #4: Listo, ahora haga la prueba. Si todo está funcionando en orden su Chromebook no debe de solicitarle validarse si su Android está cerca. Ahora apague el Bluetooth de su Android, intente de nuevo y en esta ocasión la Chromebook le solicitará validarse. ¡Listo! Smart Lock está trabajando en su Chomebook.

Vía: Google

¡Comparte tu opinion!