// Windows 10 será una actualización gratuita por el primer año a usuarios de Windows 7, 8.1 y Windows Phone 8.1

Microsoft hoy anunció más detalles de su próximo lanzamiento del sistema operativo Windows 10 y entre los anuncios nos llevamos la grata sorpresa de que por primera vez, la actualización a esta versión será de forma gratuita, por el primer año luego de su lanzamiento. Esta oferta aplica a todo usuario de consumo (lo sentimos usuarios “Enterprise”) de Windows 8.1, Windows Phone 8 e increíblemente… TODO usuario de Windows 7.

El anuncio se llevó a cabo hoy desde los predios de Microsoft en el evento llamado “Windows 10: The Next Chapter”. Aparte demostrar por primera vez el nuevo sistema operativo en su versión móvil, más información de Cortana (la contraparte de Siri en el mundo de Windows) y como la opción de Continuum trabajará en equipos híbridos que pueden operar como una laptop o tablet, Microsoft aprovecho para dejar a conocer su programa de actualización.

image

Aunque en primera instancia pareciera que Microsoft simplemente se está copiando de la oferta que Apple ha estado haciendo ya varios años con OSX, ofreciendo las actualizaciones anuales de forma gratuita, quizás esta estrategia tiene otro fin… mover a los usuarios lo más rápido posible fuera de la plataforma de Windows 8, el cual ha recibido duras críticas desde su lanzamiento en el 2012. Con una actualización gratuita, muy pocos usuarios tendrán excusa para no dar el brinco a la nueva versión. ¡Ah y usuarios de Windows RT! Microsoft no los olvido, sólo que no ha dado detalles de como será su actualización. En todo caso lo que se nos ocurre es que sería la misma versión de Windows 10 para Windows Phone y de una vez y por todas eliminan la tan mal recibida versión de RT.

Recuerden que pueden ver toda la presentación desde la página de Microsoft http://news.microsoft.com/windows10story/ .

¡Comparte tu opinion!