// como actualizar manualmente a Android 5.0.1 el Samsung Galaxy Note 4 , versión Internacional (SM-910C)

Samsung por fin ya está enviando las actualizaciones del Galaxy Note 4, versión Internacional (SM-910C) a la versión Android 5.0.1 Lollipop. Como de costumbre el proceso se hace OTA (Over-The-Air) y usted recibirá un mensaje cuando esta actualización está disponible en su área. Pero si es tan desesperado como nosotros hay una segunda opción, hacer hoy mismo la actualización de forma manual. SamMobile.com está compartiendo el firmware con la versión Lollipop y les explicaremos como actualizarlo paso por paso.

Notas:

Salvaguarde toda su data antes, ya que el proceso borrará todo lo que está almacenado en memoria.

Esta versión es sólo para el modelo Samsung Galaxy Note 4 versión Internacional (SM-N910C), no es compatible con otras variantes. Puede confirmar cuál es su versión en SETTINGS > SYSTEM > ABOUT DEVICE > MODEL NUMBER.

Estos pasos son para ser hechos desde una PC con Windows

Digitalikä no se hace responsable de cualquier daño ocasionado al seguir esto pasos.

Prerrequisitos:

Vamos a necesitar de los drivers para equipos Samsung, de tal forma que su computadora lo reconozca correctamente. Estos están disponibles en el siguiente enlace. Descargue e instale en su PC con Windows.

Active la opción de USB DEBUGGING dentro de SETTINGS > DEVELOPER OPTIONS

Procure tener más del 80% de carga en la batería del Note 4 antes de iniciar el proceso de actualización.

Procedimiento:

Paso #1: Descargue la herramienta de ODIN en el siguiente enlace.

Paso #2: Descargue la versión de Android 5.0.1 para el Samsung Galaxy Note 4 (SM-N910C) en el siguiente enlace (también puede utilizar este enlace compartido en XDA Developers). Descomprima el archivo ZIP.

Paso #3: Ahora inicie el ejecutable de ODIN. Apague la Note 4 e inícielo nuevamente mientras oprime los botones de Bajar Volumen + HOME + Encender. Este procedimiento inicia su equipo en el modo de “Download”. Conecte la Note 4 a su computadora mediante el cable USB. ODIN debe de reconocer el equipo, puede confirmarlo si ve dentro de la aplicación una caja azul con el texto “ID:COM”).

Paso #4: Oprima el botón de AP en ODIN y seleccione en el archivo ZIP que descomprimió en el paso #2 uno que termina con la extensión tar.md5.

clip_image001

Paso #5: Verifique que la opción de RE-PARTITION no está seleccionada. Repito… NO SELECCIONADA.

Paso #6: También verifique que solo las opciones de AUTO REBOOT y F.RESET TIME están marcadas.

Paso #7: Llego la hora de la verdad. Oprima el botón de START. Al culminar el proceso de actualización verá un mensaje en verde con el texto “PASS”.

Listo, luego de reiniciar el equipo, su Samsung Note 4 ahora tiene Android Lollipop. Solo nos falta un paso adicional para asegurarnos no tener muchos problemas con el equipo.

Paso #8: Ingrese al modo de recuperación (Recovery) oprimiendo los botones de HOME, subir el volumen y encender al mismo tiempo, luego escoja la opción de RECOVERY MODE utilizando los botones de volumen para navegar entre las opciones y el botón de encender para escoger.

Paso #9: Ingrese a la opción de Wipe/Factory Reset para limpiar TODA la data en la memoria del equipo.

Paso #10: Luego de la limpieza, escoja la opción de reiniciar (reboot) el equipo.

Listo, ahora disfrute su renovado Samsung Note 4 (SM-910C).

¡Comparte tu opinion!