// como forzar a reiniciar la Surface Pro, Pro 2 y Pro 3 de Microsoft

A todo usuario de Surface Pro, Pro 2 y Pro 3 les va a pasar esta situación tarde o temprano, quiere despertar su equipo que ha estado en pausa y no reacciona. Nada. Cero. Kaput. Al parecer este es un tema viejo en la familia Surface y la gran mayoría de las veces es gracias a que el procesador de Intel no sabe cómo salir de este modo de hibernación. En casos como estos usted requiere hacer un reinicio forzado (Force Restart) … ¿pero cómo hacerlo?

Microsoft recomienda seguir estos pasos:

Nota: Estas recomendaciones no se aplican a los modelos Surface RT y Surface 2,  eston pasos son solo para modelos con procesadores Intel (la serie Surface Pro).

Solución #1: Verifique que el problema no sea que la batería este descargada. Conéctelo a una fuente de poder y espere par de minutos e intente de nuevo.

Solución #2: Puede tratar de reiniciar el equipo oprimiendo el botón de poder (Power) por 30 segundos. Verá que la pantalla hace un pequeño “flash”… déjelo apretado unos 30 segundos más y libere el botón. Si todo funcionó como debe ser… verá el logo de Surface en pantalla indicando que el sistema operativo está iniciando nuevamente.

Solución #3: Si los dos pasos anteriores no funcionaron… le toca aplicar la bomba atómica. Oprima el botón de poder y el botón de subir el volumen por 15 segundos. Verá que la pantalla hace un pequeño “flash”… déjelo apretado unos 15 segundos más y libere los botones. Ahora espere como unos 10 segundos. Finalmente oprima el botón de encender y su Surface Pro debe de regresar a la vida.

image

Este último procedimiento puede que no funcione de la primera. En cada intento espere varios segundos y repita los pasos. Si después de varios intentos aun su Surface Pro no reacciona, lamento informarle que quizás va a requerir una asistencia de parte de Microsoft.

Vía: Microsoft Support

¡Comparte tu opinion!