// Facebook ahora le permite asignar un contacto a cargo de su cuenta en caso de que fallezca

Usted como todo ser humano tiene una fecha de expiración, pero irónicamente su cuenta de Facebook puede ser inmortal. Este dilema Facebook lo ha tenido que enfrentar por años, ¿qué hacer con el perfil de un usuario que ya ha fallecido? Peor aún, si un familiar o persona cercana quería cerrar la cuenta de la persona fallecida en la red social, tenía que pasar por todo un proceso burocrático enviando los papeles necesarios para evidenciar el fallecimiento de la persona. Como si no fuera suficiente los preparativos del funeral. Por tal razón ahora Facebook le permite usted determinar quién será la persona contacto en caso de que usted decida dejar el mundo terrenal. Véalo como un testamento para su cuenta de Facebook.

Al usted definir un contacto responsable de su cuenta de Facebook al llegar el día de su fallecimiento, esta persona podrá asumir control de la cuenta y podrá hacer varias tareas. Puede borrar la cuenta si este fuera su pedido o cambiar el perfil a uno “post-mortem”, el cual servirá como un recordatorio de su vida y el cual permitirá a otros usuarios de la red seguir escribiendo en su “timeline”. Sin embargo su como tal quedaría desactivada.

Para asignar la persona responsable de su cuenta en caso de que fallezca, haga los siguientes pasos:

Nota: Estos pasos también lo puede hacer desde la aplicación móvil.

Paso #1: Ingrese a la configuración de Facebook (Settings)

clip_image002

 

Paso #2: Luego ingrese a SECURITY > LEGACY CONTACT

Nota: Sí la opción no está disponible es porque Facebook la está habilitando poco a poco a diferentes usuarios en varias rondas, solo tenga paciencia e intente más tarde de nuevo. Al menos que su impaciencia es que le quedan pocos días… eeehhh…. mal chiste.

Paso #3: Ahora podrá definir quién será el contacto y si desea enviarle un comunicado indicándole que fue la persona agraciada en asumir tan importante tarea. Si no desea enviar el comunicado ahora, Facebook el enviará un mensaje al enterarse de su fallecimiento.

image

Paso #4: Por último usted puede indicar que permisos le asigna a este contacto. ¿Puede archivar su cuenta, borrarla por completo de la faz de la tierra…?

Y eso es todo. ¡Ahora preocúpese en estar saludable para que Facebook no tenga que hacer este ejercicio dentro de pronto!

image

Vía: Facebook

¡Comparte tu opinion!