// Google ahora permite bloquear de forma remota Chromebooks robadas o perdidas

Algunas veces lo que llevamos DENTRO de nuestras computadoras vale más que la misma computadora. Ejemplo, perder una Chromebook quizás aunque doloroso, el equipo como tal es relativamente económico. Sin embargo la información que puede ingresar una persona no deseada puede ser más dañino que el costo de cualquier computadora. Google esta consiente de este peligro y por tal razón ha implementado la capacidad de bloquear remotamente una Chromebook en caso de que se haya perdido o haya sido robada.

Solo un detalle, esta opción por ahora está disponible para computadoras Chromebook empresariales o que sean parte de una organización educativa. Esto es porque un administrador de IT es quien ejecuta el bloqueo de forma remota utilizando un sistema que Google les provee. Desde la consola web, el administrador puede identificar el equipo como robado/perdido y bloquear el ingreso a este. A su vez, un mensaje aparecerá en la pantalla de la Chromebook indicando a quien debe de contactar para devolver el equipo.

Aunque esta opción aún no está en las versiones de consumo de las Chromebooks, Google no descarta que finalmente llegue para todos en un futuro cercano.

Vía: Google+