// Harbor nos trae el “dock” de OSX a iOS 8 (jailbreak)

El “dock” de Mac OS X fue de los primeros sistemas operativos quien nos introdujo el concepto de un área reservada solo para colocar los iconos de las aplicaciones que más frecuentamos. Con la llegada de iOS (originalmente iPhone OS), el concepto de “dock” hizo su regreso pero algo limitado, solo permitiendo un pequeño grupo de iconos en esta sección. Al día de hoy con iOS 8 esta limitación no ha cambiado, por tal razón un desarrollador en Cydia decidió traernos el “dock” de OSX a iOS.

Harbor (disponible en Cydia por $2.99) permite modificar el “dock” de iOS para que emule a su contraparte en OSX. No solo en diseño (basado en la versión Yosemite de OSX), sino en la flexibilidad de poder colocar una gran cantidad de iconos de sus apps favoritos en esta sección. Al igual que en OSX, Harbor incluye muchas de las animaciones que los usuarios de Mac están acostumbrados a ver en el “dock” por años, como magnificar el icono donde el cursor (es este caso su dedo) está posicionado.

image image

Harbor también le ofrece varios controles, puede determinar que animaciones estarán disponibles, cuanto espacio ocupará el “dock” (ancho por alto) en pantalla y como visualmente este se presentará. Inclusive para los usuarios del iPhone 6 Plus, este puede trabajar de forma horizontal o vertical.

image

Si les interesa Harbor, haga los siguientes pasos:

Procedimiento de Instalación

Nota: Su equipo tiene que haber pasado por el proceso de jailbreak. Favor de consultar nuestros tutoriales.

Paso #1: Ingrese a Cydia.

Paso #2: Ingrese a la sección de búsqueda (SEARCH).

Paso #3: Ingrese el texto: “Harbor”

Paso #4: Escoja la herramienta entre los resultados.

Paso #5: Oprima botón de PURCHASE.

Va a tener la opción de pagarlo con los servicios de Paypal o Amazon.

Paso #6: Al finalizar el proceso de pago, este lo llevará a la página de la aplicación nuevamente con el botón de INSTALL ahora disponible. Oprima INSTALL y luego CONFIRM.

Ya instalado, ingrese a SETTINGS > HARBOR para habilitar la solución y configurarlo a su gusto.