// llegá el Raspberry Pi 2, seis veces más rápido, mismo costo de $35

Luego del exitoso lanzamiento de la primera generación de micro-computadoras de bajo costo, Raspberry Pi Foundation acaba de anunciar la llegada del Raspberry Pi 2. Este nuevo modelo mejora punto por punto todas las especificaciones de su antecesor, conservando el mismo bajo precio de $35… más les tiene una sorpresa que le llamará la atención a muchos.

Hablemos de sus nuevas especificaciones. Conservando su diminuto tamaño, el nuevo Raspberry Pi 2 lo alimenta un nuevo procesador de cuatro núcleos ARMv7 de 900 MHZ (comparado con 700MHz ARMv6 en la versión anterior). En adición la memoria de duplicó a 1GB (mucho mejor que el diminuto 512MB) y en almacenamiento usted podrá utilizar una tarjeta microSD (como el recién lanzado Model B+).

El Raspberry Pi 2 incluye todos los puertos que estamos acostumbrados a ver: 4 puertos USB, HDMI, Ethernet, Audio y un puerto microUSB para suplirle energía o conectarlo a una computadora para programación. Al final, el Raspberry Pi Foundation promete una mejora en el desempeño de hasta 6 veces más que su antecesor. Para los que le gustan experimentar con la tecnología, definitivamente vivimos en buenos tiempos.

imagePero, ¿cuál era la sorpresa que les mencione al principio? ¡Microsoft acaba de anunciar que estará publicando una versión gratuita de Windows 10 para el nuevo Rapsberry Pi 2! Esta versión especial del nuevo sistema operativo de Microsoft será parte del programa para desarrolladores Windows Developer Program for IoT (Internet of Things). No es una versión tradicional de Windows 10 (estará trabajando en un procesador ARM, así que no espere poder ejecutar aplicaciones x86), pero suena interesante esta propuesta cuando lo unimos al nuevo empuje de Microsoft y las aplicaciones universales (un código para múltiples plataformas). Claro, usted también podrá jugar con varias distribuciones de Linux como en el pasado.

Raspberry Pi 2 ya está disponible en la página Element 14.

¡Comparte tu opinion!