// Llega Lollipop al Moto X 2014 de Claro Puerto Rico

Este pasado viernes 13 de febrero mi Moto X 2014 recibió un dulce regalito el cual que me sorprendió grandemente. Así que si tienen un Moto X 2014 de Claro preparense para disfrutar de Android 5.0 Lollipop.

Decidí probarlo durante el fin de semana y la verdad es, que contrario a lo que he leído de algunos usuarios de Moto X “Pure Edition” los cuales indican que Android 5.0 ha sido un problema en sus equipos, mi experiencia ha sido todo lo contrario. Mi equipo esta respondiendo de maravillas y no he confrontado problemas con la duración de batería(espero que no explote más adelante).

Si no les ha llegado la actualización no desesperen que esta de camino, pero si son como yo y quieren estar presionando el botón de actualización hasta que les salga el mensaje que de hay una disponible, pueden hacerlo de la siguiente manera:

Accedan al menú de Settings(ajustes) de su móvil , busquen la opción de About Phone y luego presiones sobre la opción de System Updates.

Espero que tengan la misma suerte que yo, y puedan disfrutar de Lollipop en su Moto X 2014.

A continuación les dejo el comunicado de prensa oficial de los amigos de Claro con relación a esta nueva actualización para sus equipos Moto X 2014.

EL NUEVO MOTO X DE CLARO RECIBE LA ACTUALIZACIÓN A LOLLIPOP EN PUERTO RICO

Como parte de la estrategia de Claro y Motorola para ofrecer mejores experiencias a todos sus usuarios, hoy anunciaron que la última versión de Android 5.0 Lollipop ya está disponible en el nuevo Moto X de Claro en Puerto Rico.

La nueva versión Lollipop ofrece grandes beneficios:

Un nuevo aspecto y tacto: Google presenta “Materials Design”, un nuevo diseño y estilo totalmente visual y atrevido. La nueva interfaz está diseñada para vivir una mejor interacción con la pantalla táctil, así como nuevos e intensos colores, tipografía, y las imágenes de borde a borde para tener un uso más fluido del Smartphone.

Tu dispositivo, tus reglas: Ahora el usuario puede actualizarse revisando las notificaciones que aparecen en la pantalla o descartarlas sin necesidad de desbloquear el equipo. La nueva configuración de “Downtime” e “interrupción” permiten decidir (las veces que se elija) qué personas y qué notificaciones quiere ver y en qué momento.

Comparte tu dispositivo: ¿Cuántas veces tu hijo juega con tu teléfono o un amigo te pidió tomarlo prestado? Ahora puedes utilizar el modo de “Invitado”, o cualquier otra cuenta que hayas configurado para compartir tu smartphone. También puedes limitar la entrada a cualquiera de tus aplicaciones que elijas.

Hágase la luz: Ahora puedes utilizar la función de linterna, directamente desde la Configuración rápida. Simplemente desliza hacia abajo con dos dedos en la barra de estado para ver la nueva linterna y activarla.

Ahorro de batería: El panel de configuración de la batería muestra ahora una proyección estimada en cuanto a la cantidad de tiempo que le queda, incluso mientras lo estás cargando. También puedes activar un nuevo modo para el ahorro de batería mediante la reducción del desempeño y las operaciones de datos en segundo plano, para que puedas así prolongar la batería.

Para más información acerca de estas mejoras, puedes entrar al sitio oficial de Lollipop de Google.