// llega oficialmente PPSSPP, el emulador del PSP, al Google Play Store de Android

Un tipo de aplicación el cual Google ha sido más flexible que Apple en sus respectivas tiendas de aplicaciones son los famosos emuladores de videojuegos. Estos apps nos permiten revisitar muchos de los juegos clásicos que por lo regular no tocamos en años por no querer despolvar nuestras viejas consolas. PPSSPP es uno de estos emuladores el cual nos permitía jugar muchos de los favoritos del PSP en nuestros móviles iOS con jailbreak y algunos equipos Android. Sin embargo, por primera vez, este app está disponible oficialmente en el Google Play Store.

Si nunca ha usado uno de estos emuladores, esta aplicación permite que usted ejecute imágenes (algunas veces conocidas como ROMS) de varios videojuegos en su equipo móvil. PPSSPP no incluye los juegos, usted tiene que proveerlos. Usted puede conseguir estas imágenes fácilmente en la web pero cuidado, la ley en muchos países permite el uso de estas imágenes SOLO si usted hoy día es dueño de una copia del juego en su formato físico, sino usted está practicando la PIRATERIA (inserte eco dramático).

PPSSPP no garantiza que funcionará con todos los juegos del PSP, pero se ha confirmado que juegos clásicos como Soul Calibur, Little Big Planet, WipeOut y otros funcionan sin problemas (pueden consultar la lista en este enlace: http://www.ppsspp.org). Usted puede colocar las imágenes en un directorio local (/PSP/GAME) o dentro de una tarjeta SD o un disco USB.

image PPSSPP viene en dos versiones, la versión gratuita (con anuncios) y la versión GOLD (100% libre de anuncios).

PPSSPP | Google Play Store

PPSSPP Gold | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!