// Samsung presenta nuevas impresoras Smart MultiXpress con Android como sistema operativo

En una movida muy interesante los amigos de Samsung presentaron su primera linea de impresoras multifuncionales cuyo sistema operativo es Android.

Esta nueva linea de impresoras presenta nuevas e interesantes funciones gracias su sistema operativo, pero al mismo tiempo nos trae algunas interrogantes como la seguridad en un ambiente empresarial ya que no indica que versión de Android esta corriendo tras bastidores y que medidas de seguridad fueron implementadas en el mismo.

Nos encantaría ver una de esta impresoras frente a frente para ver si la interface y funciones en realidad son lo que Samsung promete. Lo que si esperamos es que no se les haya ocurrido ponerle “TouchWiz”.

A continuación les dejamos el comunicado de prensa oficial que nos enviaron los amigos de Samsung para que vean las especificaciones de la nueva impresora y lo que Samsung promete que será la nueva serie Smart MultiXpress.

Samsung anuncia la primera impresora del mundo movida por Android™

Nuevos modelos son diseñados para ser independientes, intuitivos y escalables para usuarios empresariales.

San Juan, Puerto Rico – 11 de febrero de 2015 – Samsung Electronics Co., Ltd. Ha anunciado durante el Samsung Forum 2015, en Mónaco, diez nuevos modelos de impresoras multifuncionales (MFP) para el mercado europeo en el Evento Divulgador ‘Smart MultiXpress’ en el IFA 2014, en Berlín. Las MFPs son las primeras impresoras  de ese tipo a poseer un sistema operativo Android, y se destinan a ser más independientes, intuitivas y escalables para todos los tipos de ambientes de negocios.

Como parte del enfoque de Samsung para desarrollar soluciones de impresoras que se encajen perfectamente en el ecosistema de oficina inteligente y de TI, las nuevas MFPs basadas en Android contarán con el Smart UX Center de Samsung para operar de forma independiente, sin una computadora, escalabilidad de aplicativo, y una interfaz de usuario favorable al consumidor.

Conforme Samsung sigue esforzándose para la innovación centrada en el usuario, la introducción de las primeras MFPs equipada con sistema operativo Android irá mejorar la experiencia de oficina inteligente de Samsung para los clientes empresariales e irá permitir mejores tecnologías de impresión multidimensionales y avanzadasAureo Fittipaldi Costa, Samsung Electronics, Brasil.
 “Nuestra nueva línea de impresoras combina la mejor tecnología de TI de Samsung y know-how de dispositivo OA para crear productos más innovadores para el nuevo mercado de automatización de oficina.”

Impresión sin Computadora

La nueva serie Smart MultiXpress de Samsung de MFPs presenta una pantalla touchscreen de 10,1 pulgadas permite que los usuarios busquen e impriman desde navegadores de la web, correos electrónicos, mapas, imágenes y otros tipos de contenido – sin la necesidad de conectarse a una computadora o servidor. El touchscreen también ofrece la capacidad de visualizar documentos, bien como capacidades de edición y apuntes.

“Como los procesos y estilos de trabajo de nuestros clientes B2B siguen cada vez más móviles y desconectados de computadoras, Samsung seguirá suministrando nuevas soluciones de impresión que presentan interfaces de usuario intuitivas, desempeño superior, y por encima de todo, aumento de la eficiencia y productividad para el lugar de trabajo fluido y móvil “, comentó Fittipaldi.

UX Favorable al Usuario y Personalización

Las nuevas MFPs de la serie Smart MultiXpress cuentan con el Smart UX Center de Samsung – la misma tecnología UX personalizada basada en toque presentada en la línea Samsung Galaxy® de smartphones y tablets. Las MFPs de la serie Smart MultiXpress también se consideran la primera aplicación del sector de tecnología háptica que recría la sensación de toque con vibraciones para una experiencia de usuario más táctil.

Conectividad Extensible e Ilimitada

El sistema operativo Android ofrece a las MFPs de la serie Smart MultiXpress escalabilidad de aplicativo de impresión ilimitada – semejante a la tecnología de smartphones – y permite conectividad on-the-go a través del Samsung Cloud Print, reforzando la conectividad y escalabilidad del intervalo.

Además de eso, todas las MFPs de la serie Smart MultiXpress son compatibles con XOA de Samsung (eXtensible Open Architecture), plataforma de solución de impresión, y pueden personalizarse para atender a las necesidades comerciales especializadas.

Mejoría de la Tecnología de Impresión NFC

Además de eso, las nuevas MFPs fueron actualizadas para NFC Pro para atender a las nuevas necesidades del mercado B2B. Al añadir el nuevo accesorio NFC Pro de Samsung (disponible y vendido separadamente), las nuevas MFPs permiten acceso fácil a partir de smartphones para impresión móvil, un proceso más fuerte de autenticación del usuario y mejoría de funciones administrativas de TI, tales como capacidad de fácilmente “clonar” las mismas configuraciones de seguridad en varias MFPs solo tocando en el accesorio NFC Pro.

Alta Calidad y Tecnología Confiable

El lanzamiento de la serie Smart MultiXpress de MFPs de Samsung aumentará la eficiencia y productividad de clientes empresariales, así como proporcionará más velocidad de procesamiento de documentos – velocidad de producción es hasta 1,5 veces más rápida que de la CPU de 1 GHz single-core anterior debido a su CPU de 1GHz dual-core – y permitirá que varios usuarios impriman y digitalicen documentos grandes sin interrupciones.

Además de eso, las MFPs de la serie Smart MultiXpress ofrecen tecnologías de tóner y cartucho más duraderas – prolongando así el tiempo de vida cuando comparado con modelos similares – lo que resulta en una mayor confiabilidad y menor costo total de propiedad.

Modelos de MFP de la Serie Smart MultiXpress de Samsung

La MFP de la serie Smart MultiXpress comprende diez nuevos modelos de cuatro categorías de impresoras distintas, incluyendo:

Serie X4300 de MFPs Coloridas A3: La serie X4300 de MFPs coloridas A3 consiste de los modelos X4300LX, X4250LX, y X4220RX con una velocidad de producción de 30, 25 y 22 páginas por minuto (ppm), respectivamente. Serie X4300 está equipada con tecnología ADF Dual Scan, lo que les permite digitalizar hasta 100 imágenes de doble faz por minuto (ipm) coloridas y hasta 120 ipm de doble-faz blanco y negro. Todos los modelos son equipados con tecnología ReCP (Rendering Engine for Clean Page) de Samsung y tóner polimerizado, suministrando calidad de color vívida, brillante y profesional. Las MFPs modelo X4300LX tienen una capacidad de impresión de hasta 85.000 páginas al mes, con 23.000 páginas para tóner blanco y negro y 100.000 páginas para cartucho.

  • Serie K4350 de las MFPs Monocromáticas A3: La serie K4350 de las MFPs monocromáticas A3 consiste en los modelos K4350LX, K4300LX, K4250RX y con una velocidad de producción de 35, 30, y 25 ppm, respectivamente. Las MFPs de la serie K4350 están equipadas con tecnología ADF Dual Scan, lo que les permite digitalizar hasta 100 imágenes de doble faz por minuto (ipm) coloridas y hasta 120 ipm de doble-faz blanco y negro. La MFP modelo K4350LX tiene una capacidad de impresión de hasta 85.000 páginas al mes con 35.000 páginas por tóner. El cartucho tiene una producción de 200.000 páginas.

 

  • Serie M5370 de MFPs Monocromáticas A4: La serie M5370 de las MFPs monocromáticas A4 consiste en los modelos M5370LX y M4370LX y con una velocidad de producción de 35, 30, y 25 ppm, respectivamente. Las MFPs de la serie M5370 están equipadas con tecnología ADF Dual Scan, lo que les permite digitalizar hasta 80 imágenes de doble faz por minuto (ipm). Las MFPs de la serie M5370 pueden imprimir hasta 300 mil páginas al mes con 30.000 páginas por tóner. El cartucho tiene una producción de 100.000 páginas.

 

  • Serie M4580 de MFPs Monocromáticas A4: La serie M4580 de las MFPs monocromáticas A4 consiste en los modelos M4580FX y M4583FX y con una velocidad de producción de 45 ppm. M4580FX se vende con el canal OA y la M4583FX se vende con el canal de TI. Las MFPs de la serie M4580 están equipadas con tecnología ADF Dual Scan, lo que les permite digitalizar hasta 60 imágenes de doble faz por minuto (ipm). La MFP de la serie M4580 puede imprimir hasta 200 mil páginas al mes con 40.000 páginas por tóner. El cartucho tiene una producción de 100.000 páginas.