// Samsung y LoopPay se unen para una “nueva” alternativa de pagos móviles

La pasada semana vimos el anuncio oficial de la adquisición de la compañía de pagos móviles LoopPay por parte de Samsung para brindar una alternativa sencilla y segura de poder realizar pagos utilizando tu equipo móvil, bueno mejor dicho tu equipo Galaxy de Samsung.

card-rear-blackLoopPay por su parte no es una compañía nueva en este ámbito y la realidad es que funciona muy diferente a lo que quizás están acostumbrados a ver, y de manera más sencilla. LoopPay hasta ahora funcionaba mediante el uso de un “case” ara iPhone al cual se le insertaba una tarjeta electrónica en la cual se guardaba la información de la banda magnética de tus tarjetas de crédito o débito actuales y el uso de su aplicación móvil. Ademas del “case” se podía utilizar la tarjeta electrónica o un llavero de LoopPay de manera separada sin estar pegados al case del “smartphone”, pero lo interesante de LoopPay es que es una alternativa que no requiere que el comercio realice cambios a su sistema actual ya que para realizar los pagos con LoopPay solo tenia que acercar el dispositivo de LoopPay a la ranura por donde se desliza la tarjeta de crédito para que reconozca el pago o mejor dicho tu tarjeta virtual.

Con la adquisición por parte de Samsung, no queda claro si los accesorios que LoopPay trabajaban para iPhone seguiran a la venta, pero nuestra impresión es que sera de ahora en adelante algo exclusivo de los equipos Galaxy. ¿Quizás incorporado en la unidad móvil?

Lo que si estamos seguros es que es una excelente alternativa para incentivar la adopción de los pagos mediante móviles y para eliminar las mil tarjetas que llevamos con nosotros en nuestra billetera.

A continuación les dejo el comunicado oficial de los amigos de Samsung con respecto a esta adquisición y estaremos pendientes a ver que surge de este junte.

San Juan, Puerto Rico – 23 de febrero de 2015 – Samsung Electronics Co., Ltd. anunció que acordó adquirir LoopPay, conocido proveedor de soluciones de cartera móvil que transforma los lectores de banda magnética existentes en seguros receptores sin contacto. La tecnología de LoopPay tiene potencial para trabajar en aproximadamente el 90% de los terminales punto de venta (POS) existentes, de acuerdo con la investigación interna, sin inversión en nuevas infraestructuras necesarias por comerciantes. LoopPay se juntará a Samsung para fortalecer los esfuerzos globales de la empresa en suministrar a los usuarios soluciones de pago móviles seguras, confiables y sin problemas.

Como parte de la adquisición, los fundadores de LoopPay y empresarios veteranos de la industria de pago Graylin y George Wallner trabajarán en colaboración con Mobile Division de Samsung. LoopPay creó una solución de pago sin necesidad de contacto y sumamente segura gracias a su tecnología patentada llamada Magnetic Secure Transmission (MST). La tecnología de LoopPay, combinada con el innovador desarrollo de Samsung, la presencia global y capacidad de distribución impulsarán una nueva forma de realizar transacciones alrededor del mundo.

“Esta adquisición revoluciona nuestra visión global de ser punta de lanza en la innovación en el comercio móvil e inteligente. Nuestro objetivo siempre ha sido el brindar a los usuarios la opción de las transacciones más inteligentes, seguras, amigables y estamos felices en recibir LoopPay para estar más cerca de nuestros consumidores” mencionó JK Shin, Presidente y Jefe de la División de TI y Móvil de Samsung Electronics.

Samsung tiene una relación estrecha con LoopPay, después de haber identificado el potencial para la tecnología pionera cuando se hizo un inversionista estratégico conjuntamente con Visa y Synchrony Financial. La inversión, que fue facilitada por Global Innovation Center de Samsung, ayudó a alimentar el desarrollo de la tecnología MST de LoopPay.

“Estamos muy contentos de llevar nuestra relación con LoopPay a otro nivel, todo con el objetivo de traer a nuestros consumidores una solución de cartera móvil inteligente, que no es solo segura y confiable, sino también una herramienta con gran aceptación en locales de todo el mundo”, mencionó David Eun, vicepresidente ejecutivo de Global Innovation Center de Samsung. “A través de este acuerdo revolucionarán significativamente nuestros esfuerzos de comercio móvil. Los líderes y el equipo excepcional de LoopPay cuentan con fuertes alianzas con bancos, redes de tarjetas de crédito y comercios internacionales que sin duda complementan aquellas que Samsung ha  estrechado a lo largo de estos años.”

Margaret Keane, presidente y CEO de Synchrony Financial, el más grande proveedor de tarjetas de crédito de marca particular en EEUU y líder en financiamiento promocional y como un inversionista de LoopPay, comentó: “Esta es una gran noticia para nuestros clientes, pues desde hoy ya pueden acceder sus tarjetas y hacer pagos usando tecnología MST de LoopPay. Nuestro objetivo es ofrecer productos de valor para nuestros clientes y prestadores de servicios. Estamos ansiosos por trabajar con LoopPay y Samsung para ofrecer soluciones de pago móvil seguras para nuestros 60 millones de usuarios.”

“LoopPay está enfocada en suministrar una solución de cartera digital confiable para los consumidores alrededor del mundo”, puntualizó Will Graylin, CEO de LoopPay. “Estamos muy contentos de trabajar estrechamente con la familia Samsung para dar continuidad a nuestro objetivo primordial de convertir a cada Smartphone en cartera inteligente, segura, confiable y hacer infinitas las opciones del comercio móvil.”

¡Comparte tu opinion!