// Launcher permite añadir atajos de contactos, apps y más al Notification Center de iOS 8

Todos tenemos un grupo de apps favoritos en nuestros smartphones los cuales ocupan gran parte del tiempo en que interactuamos con estos equipos. Sin embargo en iOS siempre estamos obligados a regresar a la pantalla principal (conocida como el Springboard), buscar la aplicación que queremos ingresar en un mar de iconos y seleccionarlo. Una interesante aplicación en el App Store toma ventaja de la omnipresencia del Notification Center para añadir atajos de sus aplicaciones y contactos favoritos.

Launcher (disponible gratis en el App Store) es una nítida aplicación para iOS el cual permite añadir un widget en el Notification Center el cual funciona como un repositorio de atajos de apps, contactos, ubicaciones en Maps y hasta páginas de web. Usted configura cuales serán estos atajos desde la aplicación, añade Launcher entre los widgets disponibles en el Notification Center y listo… una forma más rápida para ingresar al contenido que usted más frecuenta en su iPhone o iPad.

image

Launcher ofrece hasta dos filas de atajos, sin embargo una versión Pro ($3.99) elimina esta limitación ofreciendo más espacio para colocar aún más atajos. La solución es muy similar a lo que hemos visto en el pasado en Cydia, pero el no requerir hacer jailbreak a su iPhone o iPad hace esta solución una más atractiva. De hecho, Apple había obligado al desarrollador de Launcher sacar la aplicación del App Store (supuestamente por incorporar actividades que Apple no permite en el Notification Center) pero al parecer lograron convencer a la gran manzana a traer la aplicación de vuelta. Definitivamente buenas noticias.

image

Launcher | App Store

¡Comparte tu opinion!