// llega la versión 2.50 del PlayStation 4 con la nueva opción de “Modo Reposo”

Hoy todo usuario del PS4 será recibido con el mensaje de una nueva actualización para la consola, la versión 2.50. Esta actualización incluye más de una docena de mejoras, desde la capacidad de hacer una copia y restauración del disco duro utilizando una memoria externa USB, hasta varias mejoras en como encuentra y maneja su listado de amigos. Sin embargo la nueva opción más interesante sin duda alguna es la capacidad de suspender y reanudar sus sesiones de juego.

Ahora con la versión 2.50 (conocido internamente como “Yukimura”), al oprimir el botón de PS en el control DualShock 4 el juego entra automáticamente al modo de Reposo. Usted luego puede colocar la consola en el modo de descanso (Rest Mode), regresar al juego más tarde y este inicia justo donde lo dejó antes de colocarlo en el modo de reposo. Perfecto para juegos que no permiten grabar el progreso cuando usted quiera. Obviamente esta opción no esta disponible en todos los juegos (por ejemplo una sesión multiplayer no puede ser reanudada de esta forma).

En adición la versión 2.50 añade una nueva opción el cual permite de forma universal cambiar el mapeo de los botones del DualShock 4. Por ejemplo muchos juegos e inclusive la misma interface del PS4 utilizan como botón principal la “X”. Si usted desea que sea otro botón en el control el que asuma esta responsabilidad, una nueva opción en el PS4 le permite mapear los botones del DualShock a su gusto. Esto afecta a TODO contenido que utilice en la consola, no más configuraciones del control por cada juego que adquiera.

image

Pueden visitar el blog oficial de PlayStation para más detalles de todas las nuevas opciones y cambios en la versión 2.50.