// Sony presenta el Xperia Z4 Tablet y el Xperia M4 Aqua en el MWC 2015

Sony aprovecho en el Mobile World Congress 2015 para presentar por primera vez la nueva versión de su tablet para Android, el Xperia Z4 Tablet. La ultra delgada tablet es un claro competidor del Apple Air 2, con dimensiones muy similares (6.1mm de grosor), 389g de peso, más pantalla de 10 pulgadas 2560 x 1600, Android 5 Lollipop y un nuevo y más poderoso procesador 810 Snapdragon 64-bit. El Xperia Z4 nuevamente es resistente al polvo y el agua pero esta vez Sony pudo eliminar la cubierta que tapaba el puerto USB.

En adición Sony incorporó de fábrica las aplicaciones de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint…) en una movida similar a la que Samsung acaba de hacer con el Galaxy S6. Microsoft al parecer está muy activo convenciendo a los manufactureros de móviles Android en incluir su catálogo de apps de productividad. Siguiendo esta misma línea de productividad, Sony también estará ofreciendo un accesorio de teclado, el BKB50, el cual convierte la tablet en casi una (difunta) Sony Vaio.

Sony también aprovecho para anunciar la Xperia M4 Aqua, una propuesta muy similar al Xperia Z3 pero en un cuerpo completamente de plástico y por ende más económico. Este incluye Android 5 Lollipop, procesador Snapdragon 615m, 2GB de memoria, LTE y nuevamente con la misma certificación resistente al agua y polvo. A un precio aproximado de $330, en el mismo rango que el Moto G, el Xperia M4 Aqua suena muy interesante.

Sin embargo el gran ausente en el MWC 2015 es el Xperia Z4. Sony había estado muy agresivo en los pasados años lanzando aproximadamente dos equipos Xperia Z por año, pero al parecer ha decidido reducir un poco la velocidad, quizás programando el anuncio del esperado nuevo modelo para una futura fecha.

¡Comparte tu opinion!