// UglyEmail para Chrome verifica si un email dentro de Gmail esta siendo monitoreado

Aunque usted no lo sepa, un email que usted reciba en su buzón de Gmail puede estar configurado para monitorear si usted ha abierto dicho email, sin ninguna notificación indicando que está siendo monitoreado. Obviamente esto puede ser un tema sensitivo en una era donde la privacidad en el Internet es cada vez menor. La extensión UglyEmail para Chrome verifica todo email que usted reciba en Gmail, monitoreando que usted no esté siendo monitoreado.

Servicios de monitoreo como Yesware, Streak y Bananatag utilizan lo que se conoce como un “tracking pixel” para validar si fue abierto el email por el recipiente. La forma en que trabajan estos “tracking pixels” es muy ingeniosa. Una diminuta imagen de un pixel (1 x 1) prácticamente imperceptible al ojo humano se inserta en el email que usted recibe. Cuando usted abre el email, este contiene un enlace a la minúscula imagen el cual apunta a los servidores del servicio de monitoreo. De esta forma se valida si en efecto usted abrió el email, aunque nunca se enteró que estaba siendo monitoreado.

UglyEmail verifica la existencia de estos “tracking pixels” dentro del correo y le notifica en caso de encontrar uno. De esta forma usted queda advertido (mediante el icono de un ojo el cual acompañan el título del email) antes de abrir el correo electrónico que está siendo monitoreado por uno de estos servicios antes mencionados.

image

 

Puede conseguir la extensión UglyEmail para Chrome gratis en el Chrome Web Store. En adición una versión para Firefox estará disponible pronto.

UglyEmail | Chrome Web Store