// como aplicar temas (“skins”) en el cliente de Steam

Les admito algo, soy fanático del servicio de Steam, es mi punto de inicio cada vez que quiera hacer gaming en mi computadora. Pero (siempre hay un “pero”) la interface del cliente de Steam deja mucho que desear. Por suerte Valve le permite aplicar diferentes temas (conocido como “skins”) el cual modifican el diseño del cliente y la comunidad dentro de Steam ha producido un gran catálogo de alternativas.

El añadir temas o “skins” a la interface de Steam conlleva tres pasos. El primero es obviamente descargar el tema. Mucho de estos son compartidos dentro de la comunidad (Community) en el cliente de Steam. La página GameBanana.com también ha catalogado mucho de estos diseños.

El segundo el localizar la carpeta donde Steam guarda los “skins”. En Windows, esta carpeta está dentro del directorio de Program Files (x86) > Steam > Skins.

image

Por último, inserte el archivo que descargo con el tema dentro del directorio de Skin. Si está en un archivo Zip o RAR, descomprima el archivo pero procure que todo el contenido este dentro de su propia carpeta.

Eso es todo. Ahora ingrese al cliente de Steam, luego ingrese a Settings > Interface y verá una sección donde permite escoger el “skin” que desea utilizar en el cliente. Si siguió todos los pasos, verá en el listado todos temas que ha añadido en la carpeta de “themes”. Ahora solo reinicie Steam y verá lso cambios en el diseño.

image

De hecho les recomendamos el “skin” llamado Air for Steam… muy elegante y bien diseñado.

image

image

image

¡Comparte tu opinion!