// duo boricua abren campaña en Kickstarter con el fin de lanzar un dron híbrido, el Vertex Hybrid UAV

Dos ingenieros Boricuas, Juan Cruz-Ayoroa y AJ Cruz-Ayoroa, quienes forman parte de ComQuest Ventures (CQV), han iniciado una nueva campaña en Kickstarter con el fin de lanzar un nuevo dron al mercado. Pero este dron conocido como el Vertex Hybrid UAV tiene un diseño muy particular, ya que está basado en el avión militar VTOL.

De lo más seguro usted ha visto los aviones VTOL anteriormente en películas de Hollywood o videojuegos como Call of Duty. Estos aviones tienen la capacidad de despegar o aterrizar de forma vertical (Vertical Takeoff or Landing) y ya en el aire operar de forma similar a un avión convencional. El Vertex Hybrid tiene esta misma filosofía, permitiendo que el dron se quede suspendido en el aire como muchos otros productos similares en el mercado, pero a diferencia que el Vertex modifica la posición de las elices cuando desea volar hacia al frente. En teoría, la capacidad de modificar su vuelo a estos dos modos permite al Vertex tener lo mejor de los dos mundos, excelente control aéreo para cuando quiera tomar fotos y mejor desempeño cuando quiera trasladarse hacia afrente.

En adición el diseño del Vertex está hecho para que sea fácil su transportación, desmontando y montando sus alas en solo par de minutos. Ya que el dron está diseñado para tomas áreas, usted podrá integrar fácilmente cámaras tales como la GoPro con el uso de un gimbal para garantizar una toma estable. Además, ambos ingenieros están atacando una de las quejas más frecuentes de los drones, el rendimiento de batería. Un dron típico permite hasta 20 minutos de vuelo antes de que la batería se descargue. El Vertex sin embargo contará con varias opciones de configuración, permitiendo llegar hasta 70 minutos de vuelo.

image

Con una fecha estimada de lanzamiento para el 30 de noviembre (el modelo más económico inicia en los $499 dólares), el duo de CQV se topa con un mercado súper competitivo y saturado. Sin embargo el Vertex Hybrid UAV ofrece bastantes diferenciadores que sin duda lo colocan como una propuesta atractiva a los fanáticos de los drones.

Vía: Kickstarter

¡Comparte tu opinion!