// Extra Life Puerto Rico vuelve a unir fuerzas con el Puerto Rico Comi Con

Si disfrutas de los video juegos, los comics, cosplay y deseas pasar un buen rato mientras ayudas a una buen causa, no te puedes perder el Puerto Rico Comic Con 2015.

Vuelve el principal evento de entretenimiento en la región, y junto a este regresa el movimiento que ha puesto a todos los gamers en Puerto Rico a jugar Por Los Niños, Extra Life Puerto Rico.

Durante el Puerto Rico Comic Con (PRCC), a celebrarse el 22, 23 y 24 de mayo en el Centro de Convenciones en San Juan, Extra Life Puerto Rico tendrá una presencia mayor y más impactante. Contaremos con un sin número de alternativas para divertirte, a la vez que nos ayudas a recaudar dinero para los niños de la Fundación de Niños San Jorge.

Nuestro main attraction serán las rifas que se estarán llevando cada día del evento. Viernes rifaremos un poster de la aclamada serie The Walking Dead; sábado, una figura de colección de Green Arrow, dedicada y autografiada por Stephen Amell (Arrow); domingo, una figura de colección, autografiada por Jason Momoa (Game of Thrones).

En nuestro booth tendrás opciones como el Extra Life Recruting Station, designada para la orientación y el reclutamiento de nuevos gamers que se unan a nuestra causa; el Extra Life Health Recovery Lounge, en el que, con un donativo de $2, los visitantes contarán con media hora para disfrutar de un área de descanso en la cual podrán sentarse, jugar videojuegos, refrigerios y una estación en donde recargar sus celulares; nuestro ya conocido Photo Booth, en el cual contaremos con una serie de cosplayers que se darán la vuelta durante los 3 días del evento, para retratarse con todo aquel que nos visite; como es de costumbre, tendremos nuestro Non-Stop Just Dance Marathon a $1 por canción.

Además tendremos subasta silenciosa de varios artículos como: Funko Pops Batman Unmasked a $20 (este artículo no se consigue en Puerto Rico); Funko Pop Deadpool a $20; Funko Pop de Drogo a $20 (si vas por el autógrafo de Momoa, este artículo es un must); Bead Arts de Mega-Man a $10; Pulseras de Childrens Miracle Network; Galletas alusivas a Extra Life Puerto Rico; Camisas y más. Toda ganancia que se genere de estas ventas será donada a la Fundación, a través de Extra Life.

Extra Life Puerto Rico da la oportunidad a todos los gamers para que participen, desde la comodidad de sus casas, de un maratón internacional de videojuegos el 7 de noviembre, a la vez que buscan la mayor cantidad posible de auspicios. Todo dinero levantado durante el maratón es a beneficio de la Fundación de Niños San Jorge, organización sin fines de lucro dedicada a ayudar a niños y niñas con malformaciones físicas y a pacientes pediátricos de oncología y hematología.

Según Juan I. Soto, coordinador de Fundación de Niños San Jorge, mantuvo que “el Puerto Rico Comic Con es el foro ideal para impulsar el concepto de Extra Life Puerto Rico. Allí se encuentra la mayor concentración de “gamers”, “cosplayers”, coleccionistas de cómics y aficionados del mundo del entretenimiento. Por ende, tenemos grandes expectativas en términos de reclutar jugadores individuales y equipos para el maratón mundial que está pautado para el 7 de noviembre, además de recaudación de fondos en el Comic Con mediante la venta camisetas, premiums, rifas y otros”.

Es un orgullo volver a colaborar con Extra Life Puerto Rico y la Fundación de Niños San Jorge porque permite que nuestros seguidores y el público general conozcan la importante labor de estas organizaciones y de una vez participar de ella. El entretenimiento en general y los videojuegos en específico son segmentos muy populares en la Isla, y con esta alianza el Puerto Rico Comic Con añade una nueva dimensión a lo que es la diversión – jugar por una causa noble.Finees Almenas, productor asociado del Puerto Rico Comic Con

Soto y Almenas coincidieron en que toda persona que participe de Extra Life tiene la oportunidad de ser un verdadero héroe, ya que estará jugando a beneficio de los miles de pacientes pediátricos que la Fundación de Niños San Jorge atiende.

Extra Life se fundó en 2008 en el Texas Children’s Hospital y forma parte de la organización nacional Children’s Miracle Network. Durante los pasados cuatro años consecutivos, Extra Life Puerto Rico ha apoyado el Children’s Miracle Network en su gestión de recaudación de fondos. Todos los fondos que se recauden por “gamers de patio” se quedan en Puerto Rico y son distribuidos por la Fundación de Niños San Jorge. En los pasados 2 años ha levantado más de $20,000 para los niños de Puerto Rico y el recaudo total en el maratón fue de más de 5.6 millones de dólares para salvar a los niños de todo Estados Unidos, Canada y Puerto Rico.

La próxima edición del Puerto Rico Comic Con ocupará más de 120 mil pies cuadrados de espacio, la mayor cantidad en su historia. Fiel a su legado de brindar una experiencia de entretenimiento sin igual, PRCC 2015 contará con la participación de importantes exponentes de la industria, incluyendo talento local e internacional (actores de Hollywood, artistas de cómics, diseñadores de videojuegos, celebridades, etc.) que llegan para interactuar con sus fans y también presentar sus nuevas propuestas.

¡Comparte tu opinion!