// Facebook Messenger para iOS y Android ahora permite hacer video llamadas

Cuando hablamos de servicios de “video llamadas” quizás los primeros que le viene a la mente son Skype de Microsoft, FaceTime de Apple y Hangout de Google. Pues añada otro servicio a esta lista… Facebook Messenger. La red social acaba de actualizar las aplicaciones móviles en iOS y Android para ahora permitir hacer video llamadas con todas sus amistades.

Esta opción está disponible tanto para conexión LTE como WiFi, simplemente inicie una conversación como de costumbre en la aplicación de Facebook Messenger y verá que ahora hay un nuevo icono de cámara en la parte superior. Oprima este icono para iniciar el video llamado. Este tipo de servicio viven o mueren dependiendo de cuan bueno sea el proceso de compresión de las imágenes según la conexión que esté utilizando y todo parece indicar que Facebook Messenger se está defendiendo muy bien.

image

Ahora podemos apreciar mejor la razón que había detrás de Facebook en separar el Messenger de la aplicación tradicional de Facebook. La red social quiere ser el eje de toda su comunicación, sea por chat, llamadas en audio o video llamadas. Si a esto le unimos el recién lanzado app para Android, Hello (el cual maneja todos sus contactos y lo integra a la base de datos de Facebook), la empresa parece que va por buen camino.

¡Comparte tu opinion!