// 5 trucos para tu Galaxy S6 y S6 Edge

Hace algunos días estuvimos probando el Galaxy S6 de Samsung que nos hicieron llegar los amigos de T-Mobile Puerto Rico. A continuación les daremos algunos consejos para que su experiencia con el equipo sea una más placentera.

Como des-habilitar “Flipboard Briefing”

Screenshot_2015-04-20-20-54-07Puede que algunos de ustedes utilicen esta aplicación que Samsung incorporo a “touchwiz” pero la realidad es que creo que muchos de ustedes deben estar buscando la manera de desactivar esta función. Para hacerlo el proceso es muy sencillo y preparamos un articulo detallado mostrándoles como hacerlo, el cual pueden acceder en el siguiente enlace:

http://www.digitalika.com/2015/04/como-desactivar-flipboard-briefing-en-la-galaxy-note-4-y-galaxy-s6/

Des-habilita las aplicaciones incluidas (“Bloatware”)

Algo que en ocasiones nos puede irritar un poco es la cantidad de aplicaciones incluidas de fabrica en nuestros equipos, ya sea por el manufacturero o por el proveedor de servicio celular. Este tipo de aplicaciones que son mayormente conocidas como “Bloatware” no puede ser removida de nuestros equipos pero al menos en existe una manera de desactivarlas y esconderlas para que no consuman recursos de nuestros equipos ni un espacio en nuestra gaveta de aplicaciones.

Screen Shot 2015-05-12 at 12.44.50 PM GS6DisableApps

El procedimiento para des-habilitar estas aplicaciones es uno realmente sencillo. Como pueden ver en las imágenes arriba, solo deben acceder a la gaveta de aplicaciones y presionar el botón de EDIT que verán en la parte superior derecha de la pantalla.

Luego busquen la aplicación que desean desactivar y presionen el botón de (-) que verán en la parte superior derecha del icono de la aplicación. Al presionarlo les aparecerá una ventana en donde presionaran en botón de “Disable” seguido de del botón de “Ok” en la pantalla que les aparecerá luego.

No todas las aplicaciones pueden ser des-habilitadas pero al menos podrán eliminar de sus vista muchas de ellas.

¡Así que comiencen a limpiar!

Aprovecha el “Download Booster”

s6-download-booster

Una función que podría ayudarles al momento de bajar archivos pesados a su móvil puede ser la opción de “Download booster” la cual combina la conexión de una red “Wi-Fi” con su conexión LTE para acelerar la velocidad y ancho de banda para realizar la descarga.

Para activar esta opción deben acceder a los ajustes de S6 (Settings) luego escogen (More Connection Settings) y luego la opción de (Download Booster)

Como crear carpetas fácilmente en tu “Home Screen” o “App drawer”

Algo que detestaba de “TouchWiz” era la manera en que manejaba la creación de carpetas. La capacidad de crear carpetas es algo que resulta sumamente fácil en otros modelos Android y por fin en los modelos S6 Samsung decidió simplificar el proceso y unirse a los demás.

Para su conveniencia hemos creado una animación GIF para que vean el proceso.

Carpetas en App Drawer

CrearCarpetaAppDrawer

Carpetas en “Home Screen”

CarpetasEnHomeScreenS6

Apertura rápida de la aplicación de cámara

Esta funcionalidad me gusto bastante aun cuando algunos indican que puede afectar la respuesta del botón de “Home”. ¿En que consiste la funcionalidad? Sencillo, con tan solo presionar dos veces de manera consecutiva el botón de “Home” de tu Galaxy S6 puedes abrir la aplicación de cámara sin importar en que aplicación te encuentres.

Espero les sirvan estos consejos para su nuevo Galaxy S6 y pendientes a más consejos próximamente y nuestra reseña del Galaxy S6 de Samsung.

¡Gracias or visitar digitalika.com!

¡Comparte tu opinion!