// Atajos esenciales para todo dueño de Chromebook

Si adquiriste una Chromebook recientemente o eres usuario frecuente de una de ellas, a continuación te mostraremos algunos atajos que podrían facilitar tu experiencia de usuario.

Sin mucho pre-ambulo veamos algunos atajos que harán su vida aun más fácil al momento de utilizar su Chromebook.

Abrir el manejador de archivos(file manager)

 alt + shift + m 

 

Abrir aplicaciones del “shelf”

En nuestras Chromebooks podemos colocar atajos a nuestras aplicaciones favoritas en lo que se le conoce como el “Shelf”, en otros sistemas operativos pueden conocerlo como “Dock”(si utilizan OSX) o “Task Bar” (si son usuarios de Windows ) por mencionar los mas utilizados. Estos atajos ponen a solo un click de nuestro mouse nuestras aplicaciones favoritas, pero si no queremos usar un mouse o somos mas rápidos con el teclado que con el mouse, podemos también abrirlas con atajos en nuestro teclado.

Solo deben presionar la siguiente combinación:

 alt + (algún numero del 1 al 9 en su teclado)  

 

Dependiendo de la posición de la aplicación en el “shelf” es el numero que presionaran en su teclado para abrir la misma. La única limitación de esta funcionalidad es que solo permite abrir aplicaciones hasta la posición numero 9 del “shelf”.

Abrir el “task manager”

Para aquellos que son un poco más “Geek” y quieren ver en todo momento lo que esta ocurriendo tras bastidores en su Chromebook o si por alguna extraña razón su maquina se esta comportando de manera extraña abrir el “Task Manager” puede brindarles un poco mas de información.

 shift + esc 

 

Activar el “Caps Lock”

Al utilizar una Chromebook por primera vez una de las cosas que podría venir a nuestra atención lo es la falta de una teclas de “Caps Lock” ya que no todos los modelos de Chromebook poseen esta tecla. En su lugar el teclado de su Chromebook podría tener una teclas de “Search” la cual identificaran facilmente ya que ademas de estar situada en el lugar donde habitualmente se encuentra el “Caps Lock”, lleva un icono de una pequeña lupa.

Para activar la funcionalidad de “Caps Lock” solo deben presionar la siguiente combinación:

 alt + search (la tecla con la lupa)  

 

Bloquear la pantalla de su Chromebook (Lock Screen)

Si piensan dejar su maquina desatendida por un momento, siempre es bueno bloquear la misma para evitar tentar a personas curiosas. Pueden bloquear su Chromebook de 2 maneras utilizando el teclado.

  1. Presionen la tecla de Power de su Chromebook por 2 segundos
  2.  alt + shift + L 

 

Cerrar la sesión en su Chromebook (Log Out)

Cerrar la sesión por completo en su Chromebook es también una tarea muy sencilla mediante un atajo.

Solo presionen la siguiente combinación de teclas 2 veces corridas para cerrar su sesión.

 ctrl + shift + Q 

 

Tomar capturas de pantalla

Tomar capturas de pantalla es también tarea fácil en su Chromebook, para ver como se hace pueden acceder el siguiente articulo que habíamos preparado para ustedes hace algún tiempo.

Como hacer capturas de pantalla en una Chromebook

Ver todos los atajos disponibles en su Chromebook

Ademas de los atajos que les mostramos en este articulo nuestra Chromebook posee muchas otras combinaciones de teclado para diferentes tareas. Si quieren ver cuales son estas posibles combinaciones pueden ver el siguiente articulo en el cual prepare un video de como poder acceder todos los atajos de teclado de Chromebook.

Como ver todos los atajos de teclado disponibles en tu ChromeBook

Espero que esta información les sea de utilidad y si conocen otros atajos que deberían estar en este listado, háganoslo saber dejando su comentario.

¡Gracias por visitar digitalika!

¡Comparte tu opinion!