// como utilizar el Moto 360 con un iPhone o iPad sin requerir jailbreak

Aunque todos los rumores apuntan a que Google estará anunciando pronto que su plataforma de relojes inteligentes, Android Wear, se estaría integrando al sistema operativo móvil de Apple, iOS, todo depende si la compañía que creo Steve Jobs apruebe dicha integración. El App Store de iOS tiene como política la prohibición de mencionar cualquier otro sistema operativo móvil en la descripción de cualquier aplicación que se ofrezca en la tienda y Android Wear… bueno tiene la palabra “ANDROID”. Sin embargo esto no ha evitado que otros desarrolladores tomen acción al respecto y por tal razón hoy tenemos una solución no oficial el cual permite usar el Moto 360 con su iPhone o iPad.

¿Pero cómo lograron hacer funcionar el Moto 360 con su sistema operativo hereje Android Wear, con un bendecido iPhone? Una nueva aplicación llamada Wear Connect for iOS utiliza los servicios de Bluetooth Low Energy (BLE) en iOS para permitir manejar notificaciones, controlar la música o ver el estatus de la batería de su iPhone desde el Moto 360. No es magia negra, es similar a como el reloj inteligente Pebble trabaja hoy día en iOS. Simplemente la aplicación prepara su Moto 360 para que trabaje con iOS.

Ahora hay una buena noticia y una mala noticia. La buena es que su iPhone o iPad no requiere jailbreak para que funcione con el Moto 360. La mala noticia, la aplicación Wear Connect for iOS está disponible solo en Android. En otras palabras, siempre va a requerir de un equipo Android para hacer esta configuración. Si usted cumple con estos requerimientos, puede disfrutar de su Moto 360 conectado a su iPhoen o iPad hoy mismo.

Los pasos son los siguientes:

Paso #1: Descargar la aplicación de Wear Connect for iOS en el Google Play en un equipo Android con BLE. Este instala el app en su Moto 360.

image

Paso #2: En el Moto 360, iniciar la nueva aplicación de Wear Connect y habilite la opción de “iOS Service”. Al iniciar este servicio su Moto 360 se desconectará del equipo Android.

image

Paso #3: Ahora en su equipo con iOS tiene que instalar la aplicación BLE Utility en el App Store.

Paso #4: Inicie el app BLE Utility en su iPhone o iPad e ingrese a la opción de periferales (Peripheral).

Paso #5: Oprima en el Moto 360 el botón de Menú en el mensaje abierto de Wear Connect donde pueda que le pida el número de PIN para conectarse (como toda conexión común en Bluetooth). Si sigue los pasos en la pantalla de su Moto 360 estara conectado a su iPhone o iPad en pocos segundos.

Si desean les compartimos un video producido por Jeremy Judkins donde los lleva paso por paso en la configuración.

Ahora una advertencia final. No espere la misma integración del Moto 360 como opera con Android Wear. En adición la conexión puede ser algo errática, el desarrollador está trabajando nuevas actualizaciones para hacerla más estable y tener el menor impacto posible en la batería de su iPhone y Moto 360.

Vía: SlashGear

Video e imagen: Jeremy Judkins