// el Hub+ de Nonda añade los puertos que su nueva y utra delgada Mac Book merece

Nadie puede negar que la nueva ultra delgada Mac Book es una maravilla de la ingeniería. Su diseño ultra compacto hace difícil creer que dentro de este hay toda una computadora. Sin embargo, como es de costumbre en todo nuevo equipo Apple, hay una gran limitación… este incluye solo un puerto USC-C. Este puerto el cual utiliza el nuevo estándar USB-C tiene la gran responsabilidad de hacer de todo, no solo pasar la señal de video, audio y data, sino hasta recargar la batería de la Mac Book. ¿Pero qué pasa cuando quiera conectar algún accesorio a la Mac pero necesita a la misma vez recargar la batería? Es aquí donde un nuevo proyecto en Kickstarter le pudiera tener la perfecta solución.

El Hub+ de Nonda (el cual al escribir este artículo ya pasó su meta de $35,000 en Kickstarter) es un delgado “hub” diseñado en harmonía con el estilo de la nueva Mac Book. Nonda está considerando ofrecer el accesorio con la opción de tres colores: aluminio, “space grey” y dorado, para combinar con las tres opciones de colores disponibles en las nuevas Mac Books. En su pequeño y estilizado cuerpo usted encontrará los siguientes puertos:

  • 2 puerto USC-C
  • 3 puertos USB-A
  • 1 puerto mini DisplayPort
  • 1 lector para tarjetas SDXC
image

Además en su interior cuenta con una batería “lithium” el cual permite convertir el hub en un cargador portátil para su móvil. Con esta solución usted podrá conectar el hub en el único puerto USB-C de su nueva Mac Book y a la misma vez tener disponible todos los puertos que ofrece el Hub+. Si conecta el hub a una fuente de electricidad, este se encarga mantener la batería del Mac Book recargada en todo momento (además de poder recargar hasta otros tres accesorios mediante los puertos USB disponibles).

image

Aunque Apple ofrece un accesorio USB-C Digital AV Multiport el cual añade puertos adicionales al nuevo Mac Book, este solo cuenta con un puerto USB-C, un puerto USB-A, un puerto HDMI por el alto costo de $79. Nando está ofreciendo por ahora al mismo precio el Hub+ en su campaña de Kickstarter como precio inicial y luego aumentará a no más de $86… definitivamente una oferta más tentadora. Nando está trabajando para una fecha de entrega cerca del mes de julio 2015.

image

Puede visitar Kickstarter para ver más detalles del proyecto.

¡Comparte tu opinion!