// Periscope de Twitter porfin llega a Android

Una nueva batalla en las aplicaciones sociales inició a principios del 2015 con el lanzamiento de Meerkat y Periscope. Si no han escuchado de ambas aplicaciones, estos permiten a cualquier usuario hacer un “broadcast” de video utilizando su móvil. Las personas que desean ver el video pueden interactuar dejando comentarios en tiempo real mientras se transmite el “broadcast”. Aunque la batalla ha sido fuerte en iOS, por ahora Android solo contaba con Meerkat. Esto cambia hoy al anunciarse por fin el lanzamiento de Periscope para Android.

Aunque Meerkat es el pionero en este tipo de aplicaciones sociales, Periscope ha ganado terreno gracias a que este es diseñado por la misma gente de Twitter. No solo cuenta con una interface más intuitiva y elegante, sino que a diferencia de Meerkat, Persicope puede apalancarse de los servicios de la red social de Twitter.

image

En adición la versión Android de Periscope cuenta con una nueva opción el cual carece su contraparte en iOS, “Return to Broadcasts” genera una notificación en caso que una llamada interrumpa el video que estaba viendo. Al terminar la llamada solo oprima la notificación y este automáticamente lo lleva al video que participaba en Periscope.

image

Periscope está disponible para todo equipo Android 4.4 (KitKat) en adelante en el Google Play Store.

Periscope | Google Play Store

¡Comparte tu opinion!