// como hacer “sideloading” de aplicaciones modernas en Windows 10

Quizás ha escuchado el término de “sideloading” antes, la capacidad de instalar una aplicación utilizando otros mecanismos que no sea el oficial. Android por ejemplo es muy abierto a este proceso, permitiendo instalar aplicaciones fuera del Google Play Store. Microsoft al parecer ha tomado una postura similar con Windows 10 Technical Preview (TP), permitiendo la instalación de aplicaciones modernas fuera del Windows Store.

Antes de poder instalar cualquier app moderno fuera del Windows Store tenemos que indicarle a Windows 10 TP a que abra las puertas para este tipo de instalación. Para hacer esto, ingresamos a Settings > Update & Security > For Developers. Entre las opciones enfocada a los desarrolladores de apps verán la opción de “Sideload apps”. Escoja esta opción y listo, Windows 10 TP no restringirá la instalación de aplicaciones modernas a solo la tienda de Windows Store.

image

image

Ahora bien, unas notas adicionales. Esta opción de ninguna forma afecta la capacidad de instalar aplicaciones clásicas x86, esto Windows 10 lo maneja como de costumbre, solo afecta la instalación de aplicaciones que utilizan la interface moderna que introdujo Windows 8. En adición, usted esta abriendo las compuertas para que se puedan instalar aplicaciones maliciosas a su computadora. Toda aplicación dentro del Windows Store pasa por el riguroso análisis de Microsoft, obviar el Windows Store es obviar esta validación. Por último esta opción está enfocada para que los desarrolladores prueben sus proyectos, está de parte de usted conseguir las aplicaciones modernas (con la extensión .appx).

¡Comparte tu opinion!