// como indicarle a Windows 10 que directorio instalar todo nuevo app moderno

Windows 10 está siendo diseñado para que este pueda vivir en una gran variedad de equipos. Desde el clásico Desktop y Laptop, hasta la nueva moda de equipos híbridos. También está la moda de los equipos ultra económico como la HP Stream 7, el cual provee la experiencia de Windows completa en una Tablet súper económica. Sin embargo estos equipos suelen tener un espacio limitado de almacenamiento. Por lo tanto Windows 10 ofrece la opción de poder instalar toda aplicación moderna en el directorio que usted especifique, como dentro de una memoria SD o un disco duro externo.

Por defecto, toda aplicación moderna que usted instala desde el Windows Store reside en el disco “C”. Windows 10 ahora provee la opción de indicarle por defecto donde se instalará toda nueva aplicación, perfecto si usted cuenta con otro directorio con más espacio de almacenaje. Para indicarle donde será este directorio simplemente ingrese a SETTINGS > SYSTEM > STORAGE y verá la sección de “NEW APPS WILL SAVE TO:”. Es aquí donde usted puede indicar en que directorio se instalará toda nueva aplicación moderna.

image

Además usted puede hacer la misma tarea para especificar donde se almacenará todo nuevo documento, música o foto que descargue en su PC. Cabe señalar dos cosas adicionales: este cambio tomará efecto a toda aplicación moderna que instale LUEGO de haber hecho la configuración. Para aplicaciones ya instaladas usted debe de reinstalarlo nuevamente o ingresar a SETTINGS > SYSTEM > APPS & FEATURES, buscar la aplicación ya instalada y escoger la opción de MOVE.

image

Lo segundo es que esto no afecta la instalación de aplicaciones clásicas x86, para estos apps debe de especificar el directorio a la hora de ejecutar su instalador.

¡Comparte tu opinion!