// como investigar cuanta vida útil le queda a la batería de su MacBook

¡Sorpresa, la batería de su laptop no es eterna! Lamentablemente no hemos logrado avanzar la tecnología a tal punto como para decir que contamos con baterías inmortales y para todo usuario frecuente de laptops, este suele ser el dolor de cabeza que tarde o temprano tienen que enfrentar. ¿Cómo podemos ser proactivos para saber cuándo nuestros portátiles requieren de un cambio de batería? El secreto está en los ciclos de carga.

Según Apple, “un ciclo de carga significa utilizar todo el poder de la batería, pero no necesariamente significa hacer una carga de dicha batería. Por ejemplo, podría utilizar su laptop durante una hora o más en un día, usando la mitad de su carga y después recargarla completamente. Si usted hizo lo mismo al día siguiente, se contaría como un ciclo de carga, no dos, por lo que puede tardar varios días para completar un ciclo”. En otras palabras, un ciclo solo se cuenta cuando usted haya consumido toda la capacidad de carga que pueda almacenar la batería, independientemente cuantos días le tomó o cuantas veces recargó el equipo.

image

Toda batería tiene un límite de cuantos ciclos de carga este puede trabajar antes de que sea necesario hacer un reemplazo. Esto es porque con el pasar de cada ciclo, sus celdas de almacenaje van perdiendo cada vez más la capacidad de retener carga. Por eso una batería de un año no tiene el mismo rendimiento que una batería de 4 años, aunque ambos sean de la misma capacidad y del mismo manufacturero.

Ahora bien, ¿cómo saber cuándo mi laptop pudiera requerir de un reemplazo de batería? Si usted tiene una MacBook, Apple hizo el trabajo por usted. Simplemente haga los siguientes pasos:

  • OS X Snow Leopard v10.6.8 o versiones anteriores: oprima el icono de la manzana en la barra de menú al tope de la pantalla y luego seleccione la opción de ABOUT THIS MAC > MORE INFO.
  • OS X Lion v10.7 o versiones más reciente: oprima el icono de la manzana en la barra de menú al tope de la pantalla y luego seleccione la opción de ABOUT THIS MAC > SYSTEM REPORT.

Este abre una pantalla con más detalles de la configuración de su MacBook. En el menú de opciones a su mano izquierda, oprima la opción de POWER. Si revisa el detalle a mano derecha, verá una entrada que dice conteo de ciclos (CYCLE COUNT)… esta es la cantidad de ciclos de carga completadas en su MacBook.

image

Ahora con esta información a la mano, consulte la tabla que Apple les comparte en este enlace. Aquí podrá ver cuál es el conteo máximo de ciclos de carga que tiene cada modelo. Por ejemplo una MacBook Pro Retina del 2015 tiene un ciclo de carga máximo de 1,000 y una MacBook Air del 2008 solo unas 300. Si su MacBook está reportando un número mayor de este, de lo más seguro ha visto como la batería de su equipo ya no tiene el mismo rendimiento de antes y quizás ya es hora de hacer un cambio.

Como decía mi abuela… “Gotitas del saber”.

Vía: Redmond Pie, Apple

Foto: iFixIt

¡Comparte tu opinion!