// consulte esta gráfica para validar si usted recibe la actualización gratuita de Windows 10

Cuando Microsoft presentó oficialmente Windows 10 este sorprendió a mucho cuando anunció que la actualización de su sistema operativo tendrá cero costo a todo usuario actual de Windows 7, 8 y 8.1. Luego causó más revuelo en el Internet cuando dieron a entender que la actualización gratuita de Windows 10 estaría disponible aun en versiones pirateadas de Windows. Sin embargo este último anuncio fue el inicio de un par de reversas que Microsoft ha tenido que hacer, con constantes aclaraciones de quienes podrán recibir la actualización gratuita y quienes van a tener que sacar su billetera.

Amit Agarwal de Digital Inspitarions se tomó la tarea de crear un flujograma para aclarar una vez y por todas quienes recibirán la actualización gratuita de Windows 10 y quiénes no. Esto es basado en todas las series de aclaraciones que Microsoft ha tenido que hacer en los pasados días.

image

En resumen, si usted tiene una copia genuina de Windows 7, 8, 8.1 o instaló Windows 10 Technical Preview sobre una previa licencia genuina de Windows 7, 8 o 8.1, usted puede obtener la actualización gratuita el próximo 29 de julio. Si su computadora no tiene una licencia genuina de Windows o tiene Windows XP/Vista instalado, lamentablemente tendrá que pagar el boleto de entrada. La versión estándar de Windows 10 tendrá un costo de $119 y la versión Pro unos $199.

Parece mentira que tengamos que estar consultando flujo gramas para ver si uno aplica a la actualización gratuita de Windows 10 o no, creo que es hora que Microsoft empiece a emular como lo hacen sus “amigos” de Apple.

Vía: Digital Inspiration