// Hispanos dominan la utilización de data móvil en Estados Unidos

Los datos recopilados sobre el comportamiento digital de los hispanos estadounidenses durante el año pasado realizado por los estudiosos de la compañía Nielsen, revelaban que la comunidad hispana residente en Estados Unidos es el grupo demográfico más grande y con mayor presencia en los mercados de consumo. En concreto, el grupo étnico que lidera el consumo de telefonía móvil por tres motivos principalmente.

Primero, el grado de posesión de smartphones entre los hispanos es mayor que en la población general. Según el Digital Consumer Reporter del 2014, tres de cada cuatro hispanos residentes en Estados Unidos son dueños de teléfonos móviles inteligentes, lo que significa el 72% del grupo.

Segundo, tienen el índice de renovación de dispositivos móviles inteligentes más rápido. Como claramente indica el estudio realizado por el Experian Marketing Services, EL 49% de los hispanos estadounidenses tienen planeado renovar o actualizar su smartphone en seis meses.

Y tercero y último, la mayoría de los usuarios hispanos estadounidenses presentan una característica común en sus hábitos de consumo móvil, son usuarios dominantes. Se denominan usuarios dominantes aquellos que dedican la mayor parte del tiempo a realizar todas las actividades digitales con su dispositivo móvil inteligente, desplazando otros gadgets capaces de desarrollarlas como los dispositivos tablet, las computadoras o los ordenadores portátiles.

Hispanic-fact-packLa comunidad hispana residente en Estados Unidos, es uno de los grupos que mayor tiempo dedica a realizar actividades desde su smartphone, el 45%  prefiere este dispositivo que cualquier otro, frente al 38% de la población general. Además son líderes cuando se trata de pasar mayor tiempo dedicado al día a estas actividades.

Por ejemplo según el Experian Marketing Services, los hispanos estadounidenses dedican mucho mayor tiempo (1.4 horas) a hablar desde su smartphone, frente a las 0.9 de la población general. Otra de las actividades en la que despuntan es en el uso de videojuegos desde sus smartphones, actividad a la que dedican 1.4 horas frente a las 1.2 horas de la población no hispana. Lo mismo sucede con la navegación en general por Internet desde el teléfono móvil inteligente, 1.7 horas frente a la 1.2 horas de la población regular.

Para saciar este gran apetito de consumo digital, el grupo hispano residente en Estados Unidos necesita un buen sistema de cobertura que dé cabida al gran número de actividades que necesitan Internet y que realizan durante bastantes horas semanales. T-Mobile pone a disposición de sus clientes un sistema de cobertura 4G inigualable. Para saber más acerca de este sistema de cobertura el usuario, tan solo debe ponerse en contacto con la compañía T-Mobile, líder en el mercado de telefonía móvil.

La red 4G LTE  es una red de última generación y la más veloz actualmente. Gracias a ella, se consiguen velocidades diez veces más altas que la anterior red de banda ancha 3G. Además esta red garantiza una extensa cobertura, y T-Mobile ofrece una Cobertura Verificada donde los interesados pueden comprobar en un mapa la cobertura y velocidad de la que disponen todos sus usuarios.

T-Mobile sabe que las tarifas de datos son importantes para sus clientes. Y por ello ponen a disposición de sus usuarios la red más veloz, con mayor capacidad de datos y con mayor cobertura del momento.

¡Comparte tu opinion!