// llega la versión 10158 de Windows 10 Technical Preview, con Microsoft Edge y más pulido

Microsoft acaba de liberar la versión 10158 del Windows 10 Technical Preview, acercándonos cada vez más a la versión final pautado para el 29 de julio. Con esta actualización, el nuevo navegador Project Spartan ahora tiene su logo y nombre final… Microsoft Edge. En adición el navegador ahora cuenta con varias opciones que todo navegador moderno debe de contar: continuar el audio aun cuando la aplicación este minimizada, un botón de HOME (el cual tiene que habilitar en SETTINGS > Advanced Settings > Show the home button), determinar que contenido debe presentar una pestaña (tab) nueva, la capacidad de exportar e importar favoritos de otros navegadores.

De hecho, si usted tenía configurado sus favoritos en el navegador de Project Spartan lamentablemente estos se borran al actualizar a la nueva versión de Edge. Microsoft recomienda que usted haga una copia de sus favoritos antes de hacer la actualización. También usted puede cambiar el tema (theme) del navegador a uno oscuro (Dark) para que vaya a la par con el nuevo diseño de Cortana.

image

La versión 10158 también hace varias mejoras a la interface de Windows 10, ahora con un poco más de pulido. Por ejemplo ahora el icono de una aplicación en el taskbar que este pidiendo atención cambia al color anaranjado y si está descargando un archivo verá el icono con un progreso en verde. Además verá el uso más frecuente del efecto nubloso (blur) en la interface, similar al que Apple introdujo en Yosemite.

image

Otra aplicación que recibió cariño es la de Photos, ahora con la capacidad de ver imágenes de GIFs animados. También la muy útil aplicación de Snipping Tool se le añadió la capacidad de configurar un conteo (hasta 5 segundos) antes de hacer la captura de la pantalla.

image

image

No menos importante, Cortana también obtiene más capacidades, ahora con una integración más directa a las aplicaciones de Office 365. Por ejemplo Cortana ahora se integra mejor a su calendario en Outlook para presentarle recordatorios y hasta puede dictar un email sin requerir utilizar el teclado.

Para más detalles de la versión 10158 del Windows 10 Technical Preview pueden visitar el blog oficial de Windows.

¡Comparte tu opinion!