// Oculus presentará el 11 de junio transmisión en vivo con detalles de sus gafas VR

Oculus, la compañía enfocada en el desarrollo de la tecnología de realidad virtual (VR), estará hacienda una transmisión en vivo el 11 de junio a las 10:00am PT. Esto es como adelanto a lo que la empresa estará presentando con más detalles en el E3 2015 en Los Ángeles en la semana del 15 de junio.

En esta trasmisión por la web esperamos que Oculus por fin este presentando el diseño final de sus gafas, el Oculus Rift, más detalles de precio y fecha de lanzamiento. En adición Oculus ha estado trabajando en el desarrollo de aplicaciones compatibles con las gafas, desde videojuegos hasta películas interactivas.

Recientemente Oculus confirmo las especificaciones mínimas las cuales debe de contar su computadora con Windows (compatibilidad para Mac y Linux se colocó en pausa a lo que terminan este lanzamiento inicial). Si usted es de los primeros que quieren experimentar con VR, su computadora debe de contar con lo siguiente:

  • Procesador equivalente al Intel i5-4590 o en adelante
  • Tarjeta de gráficas equivalente al nVidia GTX 970 / AMD 290 o en adelante
  • Esta tarjeta debe de ser compatible con HDMI 1.3
  • 8 GB de memoria RAM
  • 2 puertos USB 3.0
  • Windows 7 SP1 o en adelante

En adición en los pasados días se filtró fotos de los primeros conceptos que Oculus ha estado trabajando para el diseño del producto final. Este no es necesariamente es el diseño final pero puede ser bastante representativo a lo que veremos en la transmisión pre-E3 2015. Detalle curioso es el control que acompaña las gafas, una mezcla del Wiimote con el nuevo control de Steam por Valve.

image

image

image

Para ver la transmisión en vivo, ingresen a la página oficial de Oculus el 11 de junio a las 10:00am PT o consulte en este enlace para identificar su hora local.

Imagenes: vrfocus.com

¡Comparte tu opinion!