// por fin Google añade formalmente la opción de revertir correos electrónicos (“undo send”) en Gmail

En el pasado les habíamos compartido una nítida opción en los “Labs” de Gmail el cual permitía al usuario revertir un correo electrónico enviado, una opción realmente útil (especialmente si frecuenta enviar emails bajo los efectos del alcohol). Este tutorial se lo compartimos en el 2011, sin embargo por fin en el 2015 Google acaba de graduar esta opción experimental y ahora forma parte de las opciones regulares de Gmail.

Por ahora la opción de “Undo Send” está disponible en la versión web de Gmail. Simplemente luego de enviar un correo electrónico verá un mensaje temporero indicando si quiere revertir el envío… esto es porque los servidores de Google no terminan de completar la transferencia hasta que haya pasado esta ventana que le ofrece Gmail para arrepentirse y cancelar el correo.

image

Solo un detalle, la opción esta deshabilitada por defecto, para habilitarla ingrese a SETTINGS > GENERAL, donde puede encontrar la opción y hasta determinar cuánto será el tiempo de espera antes de enviar el correo finalmente.

clip_image002

Recomendación, active esta opción cuanto antes, algún día puede salvarle la vida (o al menos su dignidad).

¡Comparte tu opinion!