// ya esta disponible la opción de “Game Streaming” desde el Xbox One a Windows 10

Por fin los usuarios de Windows 10 Technical Preview y que tengan la versión Preview del Dashboard del Xbox One pueden probar la nueva capacidad de hacer “streaming” de los juegos desde la consola a su PC. Y tenemso que decir… ¡funciona súper bien!

Hicimos la prueba con una Surface Pro 3 i7 con Windows 10 Technical Preview y la experiencia, aun siendo un Beta, fue súper fluida. Simplemente ingresa a la aplicación de Xbox para Windows 10, se conecta a su consola Xbox One y oprime la opción de “Streaming”. En pocos segundos la pantalla de nuestra Surface emulaba lo que presentaba el Xbox One en el televisor.

Obviamente requiere de un control Xbox One conectada a su computadora para manejar la conexión. El control era prácticamente instantáneo, sin señales de atraso lo “lag”. Y todo esto… ¡desde una conexión WiFi!

Solo dos detalles importantes, si usted tiene una PC con Win 10 Tecnical PReview y el Preview del Dashboard del Xbox One, primero tiene que ingresar en la consola a Settings > Preferences y habilitar la opción Beta de “Game Streaming”. Segundo, por alguna razón el botón de Guide en el control del Xbox One no nos funciona. Tiene que oprimir el botón que les ofrece la misma aplicación de Xbox en Win 10.

Definitivamente esta es excelente respuesta de Microsoft al Remote Play de Sony y el PlayStation. Hay más posibilidades que usted tenga una computadora con Windows 10 que un Vita, un PlayStation TV o un equipo Android de Sony.

¡Comparte tu opinion!