// CyanogenMod anuncia un nuevo navegador de web para Android… Gello

Aunque CyanogenMod es mayormente reconocido por el desarrollo de ROMs modificados basados en Android AOSP, la compañía también invierte muchos de sus recursos en el desarrollo de aplicaciones para el sistema operativo móvil. Hoy CyanogendMod añade otra aplicación adicional a su catálogo, Gello, un nuevo navegador de web para Android.

Este navegador “open source” está basado en Chromium (el cual es el motor que le da vida a Chrome de Google), sin embargo tiene varias modificaciones que hacen de este una alternativa interesante. Por ejemplo usted puede guardar páginas enteras de web para verlas más tarde, añade varias opciones interesantes de seguridad, bloqueo integrado de anuncios (ads) y pop-ups, si va a descargar un archivo usted puede indicarle en que directorio guardarlo y hasta cambiarle el nombre, entre otros temas.

Gello no está disponible aún y aún no se ha definido una fecha de lanzamiento, sin embargo Joey Rizzoli ha compartido en Google+ de que dicho navegador por ahora estará disponible sólo en los ROMs que publica CyanogenMod para equipos Android con “root”. Curiosamente no estará disponible para Cyanogen OS el cual está disponible hoy día en el equipo OnePlus One.

Hace par de meses CyanogenMod compartió su idea de que Android tiene que ser “liberado” del secuestro de Google. Por lo tanto no nos debe de extrañar que Gello sea parte de la estrategia de CyanogenMod para depender cada vez menos de los productos que ofrece el creador de Android.

¡Comparte tu opinion!