// S.t.A.M.P. le ayuda importar los playlist en Spotify a su cuenta de Apple Music

Con el lanzamiento del servicio de Apple Music, una de las preguntas más frecuentes que hemos recibido es: “¿y cómo exportó mis playlists de Spotify a Apple Music?”. Si usted tiene una larga colección de playlists en Spotify, recrear estos en Apple Music puede ser súper tedioso. De este dilema nació la aplicación de S.t.A.M.P.

S.t.A.M.P. (Spotify to Apple Music Playlist) tiene como único propósito ayudarlo a migrar sus playlist en Spotify al nuevo servicio de música de Apple. Mejor aún, el proceso solo toma unos pocos minutos. El primer paso es descargar la aplicación para OSX de STAMP.app en el siguiente enlace. Ya que usted está descargando una aplicación fuera del Mac App Store, asegúrese que tiene configurado OSX para que no bloquee estos tipos de aplicaciones (pueden consultar nuestro pasado tutorial).

image

Al iniciar la aplicación, este le presenta dos opciones, el primero es importar las canciones desde un archivo .CSV (comma separated value). Servicios como Spotify y otros permiten exportar todos sus playlists a un archivo parecido al de Excel, donde enumera todas las canciones que usted ha acumulado en sus playlists. Simplemente escoja el archivo e inicie la importación a Apple Music. Sin embargo es la segunda opción la más interesante…

image

Si oprime el botón de “Import songs directly from Spotify”, S.t.A.M.P. primero le solicita validarse con su cuenta de Spotify. Ya validado con su cuenta, la aplicación puede ver cuáles son los playlist que ha creado. Seleccione los playlist que desea importar a Apple Music y luego oprima el botón de PARSE. Durante este proceso procure de que la aplicación de iTunes está abierta y validada con su cuenta de Apple ID (y obviamente una subscripción a Apple Music vigente). Eso es todo, espere a que termnine el proceso de importación y listo.

image

La aplicación de S.t.A.M.P. tiene un costo de €5 (euros) sin embargo le permite hacer la importación de 10 canciones gratis por sesión, así puede hacer una prueba antes de hacer la inversión. El desarrollador promete una versión para Windows dentro de pronto. Puede inscribirse en su página para que le llegue una notificación cuando esta versión este disponible.

S.t.A.M.P.

¡Comparte tu opinion!