Samsung recién liberó su dúo de nuevos “phablets”, el Galaxy Note 5 y el Galaxy S6 Edge+. Este último amplia (literalmente) la oferta que hizo Samsung en el pasado Galaxy S6 Edge, lanzado a principios de este año. Más allá que simplemente agrandar la pantalla del equipo, el Edge+ ofrece varias capacidades nuevas en el producto. Es por esto que nos dimos a la tarea de crear un listado de 12 consejos y trucos que todo usuario del S6 Edge+ debe de conocer.

#1: Escoja sus contactos favoritos para el Edge Screen

Sin duda alguna el gran diferenciador del Galaxy S6 Edge+ a nivel de software es el Edge Screen, una sección en pantalla escondida el cual aparece al hacer un gesto desde uno de los bordes curveados de la pantalla hacia el centro. Dentro del Edge Screen usted puede añadir atajos hasta de 5 contactos favoritos, de esta forma usted puede iniciar una llamada, enviar un mensaje de texto o enviar un correo electrónico rápidamente con solo iniciar el Edge Screen, no importa en qué aplicación está ubicado en su Galaxy S6 Edge+. Esta opción por defecto está encendida pero puede deshabilitarla si desea ingresando a Settings > Edge screen y apagando la opción de “People edge”.

Screenshot_2015-08-28-14-16-18

En adición, cada contacto se le asigna un color, esto es bien importante porque el Galaxy S6 Edge+ utiliza este color para todo tipo de alertas. Por ejemplo si uno de sus contactos favoritos lo llama, le envía un mensaje de texto o le envía un email, vera una pestaña con el color asignado en uno de los bordes del Edge. Haga el mismo gesto de deslizar el dedo desde la pestaña hacia el centro y el Edge Screen le presenta detalles de quien es el contacto y que recibió de su parte. Mejor aún desde el mensaje del Edge usted puede iniciar cómo será el método que utilizará para responder a su contacto: email, SMS o llamada telefónica. Solo un dato importante, para que el Edge Screen presente todas estas notificaciones, tiene que usar el app de mensajería que incluye Samsung (no es compatible con Hangouts) y el app de Email (no es compatible con el app de Gmail).

imageimage

Además el color sirve para otra nítida opción…

#2: Notificación por colores al colocar el Galaxy S6 Edge+ boca abajo

Si usted coloca el Galaxy S6 Edge+ boca abajo y uno de sus contactos favoritos inicia una alerta, verá que los bordes curveados del Edge pulsan en el color asignado a dicho contacto. Es una nítida opción el cual le permite fácilmente distinguir que tipo de notificación está recibiendo, aun sin ver el contenido en pantalla. Para habilitar esta opción ingrese a Settings > Edge screen y verifique que la opción de “Edge lighting” está encendida (On).

Más interesante aún, si no puede contestarle al contacto en ese preciso momento, usted puede enviarle un mensaje de texto indicando que está ocupado simplemente colocando el dedo en el sensor dactilar en la parte posterior del equipo. Para tener esta opción disponible ingrese a Settings > Edge screen > Edge lighting y verifique que la opción de “Quick reply” esta encendido.

Screenshot_2015-08-28-14-16-18

Para personalizar el mensaje que envía al utiliza este mecanismo ingrese a Settings > Edge screen > Edge lighting > Quick reply y modifque el texto (tiene hasta 160 caracteres disponible).

Screenshot_2015-08-28-14-16-21

#3: Escoja sus apps favoritos para el Edge Screen

En adición de presentar un atajo a sus cinco contactos favoritos, el Edge Screen ofrece una nueva sección donde puede añadir 5 atajos de sus aplicaciones favoritas. De esta forma puede ingresar a estas aplicaciones rápidamente no importa en qué app esta ubicado dentro del Galaxy S6 Edge+. Ingrese al Edge Screen deslizando su dedo desde uno de los bordes curveados de la pantalla hacia el centro. Primero le presenta los 5 contactos favoritos, pero si vuelve a deslizar su dedo desde el borde hacia el centro, el Edge Screen le presenta su segunda sección de atajos, estos reservados para aplicaciones.

Screenshot_2015-08-28-14-15-52

Esta opción por defecto está encendida pero puede deshabilitarla si desea ingresando a Settings > Edge screen y apagando la opción de “Apps edge”.

#4: Esconda la pestaña del “Edge Screen”

Por defecto, Galaxy S6 Edge+ le presenta una delgada pestaña en uno de los bordes de la pantalla como recordatorio de donde tiene que hacer el gesto de deslizar su dedo para iniciar el Edge Screen. Sin embargo esta pestaña puede molestarle si está ubicado dentro de una aplicación. Por lo menos Samsung le da la capacidad de esconder esta pestaña si ingresa a cualquier aplicación, de esta forma no interrumpiendo su uso. Ingrese a Settings > Edge screen > Edge screen position y en la sección de “Show Edge screen handle on “usted puede indicarle que presente la pestaña siempre (All screens) o solo en el Home y Lock Screen. Si escoje la segunda opción, el Edge Screen se deshabilita al ingresar a un app y reaparece al regresar al Home o Lockscreen.

Screenshot_2015-08-28-14-23-24

#5: Cambiar posición del “Edge Screen”

El nuevo Edge Screen puede ser reubicado en cualquiera de los dos bordes curvos del Galaxy S6 Edge+, para de esta forma ser utilizado mientras sujeta el equipo con su mano derecha o izquierda. Para reubicar el Edge Screen, ingrese a Settings > Edge screen > Edge screen position y en la sección donde dice “Edge screen side” escoja si lo quiere en el lado derecho (Right side) o izquierdo (Left side).

Screenshot_2015-08-28-14-23-21

#6: Haga el Galaxy S6 Edge+ su reloj de noche

Screenshot_2015-08-28-14-23-45

Usted puede indicarle al Galaxy S6 Edge+ que luego de una hora en específico demuestre la hora en el Edge Screen asignado en pantalla. Ingrese a Settings > Edge screen > Night clock para habilitar la opción y especificar desde que hora se habilitará automáticamente esta opción y a qué hora lo deshabilita.

Screenshot_2015-08-28-14-23-15

#7: Vea rápidamente notificaciones, noticias y más en el Edge Screen

Mientras tenga la pantalla apagada, si usted hace un gesto de borde a borde en el Edge Screen, este le presenta rápido un resumen de notificaciones en lo que Samsung le llama un “Information stream”. Para tener esta opción disponible ingrese a Settings > Edge screen y verifique que la opción

Screenshot_2015-08-28-14-23-41

Usted puede modificar que contenido se presentará en el “Information stream” añadiendo más fuentes de data. Por defecto este le indica que notificaciones tiene pendiente, pero puede habilitar más opciones ingresando a Settings > Edge screen > Information Stream > Manage feeds. Aquí usted tendrá una selección más amplia de fuentes (feeds) las cuales puede añadir al Information Stream o inclusive ingresar a la tienda de Samsung y descargar más opciones al oprimir la última opción de “Download Feeds”.

Screenshot_2015-08-28-14-23-04

#8: Cambie el estilo de la interface

Touchwiz sigue teniendo un diseño muy polarizaste… lo adora o lo odia. Por lo menos Samsung ahora permite descargar y modificar el diseño de la interface de Touchwiz mediante el uso de temas (Themes). Deje el dedo apretado en un espacio vacío en la pantalla principal y escoja la opción de “Themes” o ingrese a Settings > Themes y aquí verá varias opciones de temas a escoger o inclusive enlace a la tienda de temas (Theme Store) donde puede descargar más diseños. Estos diseños modifican varios elementos de Touchwiz como lo es el wallpaper, iconos, la aplicación del teléfono, etc.

Screenshot_2015-08-28-14-15-17

#9: Modifique el tamaño del texto (Font) en la interface

Nuestro Edge+ por defecto presentaba el texto en pantalla en un tamaño muy pequeño. Usted puede cambiar el tamaño del Font ingresando a Settings > Display > Font y modificando el tamaño a uno de su preferencia.

#10: Modifique cuantas columnas y filas de iconos se presentan en la interface

También puede modificar cuantas columnas y filas de iconos se presenta en la pantalla principal. Por efecto son 5 columnas x 5 filas, pero puede escoger que presente 4 columnas x 5 filas o 4 columnas x 4 filas. Para hacer este cambio, deje el dedo apretado en un espacio vacío en la pantalla principal y escoja la opción de “Screen grid”.

Screenshot_2015-08-28-14-15-12

#11: Utilice su actual cargador inalámbrico

Samsung ofrece un espectacular cargador inalámbrico llamado el Fast Charge Wireless Charging Pad con la capacidad de recargar la batería de su Galaxy S6 Edge+ de 0% a 100% en tan solo 50 minutos. Sin embargo si usted ya cuenta con un cargador inalámbrico que utiliza el estándar Qi o PMA, estos son compatibles con su Edge+. No cargaran a la impresionante velocidad que el Fast Charge Wireless Charging Pad de Samsung, pero se pudo economizar su dinero. Por ejemplo nosotros lo probamos con el cargador inalámbrico del Nexus 4 y este funciono a la perfección.

image

#12: SideSync replica su Galaxy S6 Edge+ en el monitor de su Windows o Mac

Samsung suele incluir varias aplicaciones integradas en sus productos y SideSync sin duda es una de las más interesantes. Esta aplicación permite ver y controlar la pantalla del Edge desde un pequeño cliente en su computadora. Inclusive puede controlar el Edge remotamente utilizando su teclado y ratón. También puede hacer diversas tareas como intercambiar archivos entre equipos, ver y contestar notificaciones que recibe en el Edge en la pantalla de su computadora y más. Inclusive usted puede controlar aplicaciones desde el cliente en su computadora, ¡incluyendo juegos!

image

SideSync es una clara respuesta a la opción de Continuity en iOS y Mac y es suya gratis al descargar el cliente en el siguiente enlace.

image

¡Comparte tu opinion!