// ahora puede recuperar archivos, contactos y eventos borrados en iCloud

iCloud acaba de añadir sin mucha fanfarria una de las mejores opciones para la solución de almacenamiento en la nube por parte de Apple. Ahora la versión para navegadores de web de iCloud permite recuperar archivo que haya borrado.

Está bien, esta opción no es original de Apple, Dropbox lleva ofreciendo una opción similar ya hace un tiempo. Sin embargo es bueno que los usuarios de iCloud sepan de esta opción en caso de que lo requieran a futuro. Solo un detalle, la opción para recuperar archivos no es tan fácil ubicarlo. Por alguna razón usted tiene que habilitar dicha opción dentro del menú de Settings. Al ingresar ahora verán esta nueva opción…

imageIngrese a “Restore Files” y iCloud inicia una pantalla listando los últimos archivos que ha borrado. Seleccione el archivo que quiere recuperar y oprima la opción de RESTORE FILE. Listo, archivo recuperado.

También encontrará dos pestañas adicionales, “Restore Contacts” para recuperar contactos borrados y “Restore Calendars” para recuperar eventos que haya borrado de su calendario. Sin embargo estas dos opciones funcionan diferente, al ingresar verá que iCloud le presenta una lista de fechas. Seleccione una fecha anterior y iCloud recupera todo evento o contacto que existía para esa fecha y que había sido borrada. No puede seleccionar eventos o contactos para recuperar de forma individual. También lea bien las advertencias que presenta Apple, recuperar eventos en el Calendario puede terminar re-enviando invitaciones pasada y recuperar Contactos pasados puede terminar eliminando los últimos que había añadido. Es todo o nada.

image

Solo esperemos que esta misma opción este en la nueva aplicación de iCloud Drive a ser lanzada con iOS 9, porque puede ser un verdadero salvavidas.

Vía: 9to5Mac

¡Comparte tu opinion!