// como habilitar la opción de streaming “Very High” del Xbox One a Windows 10

Al parecer Microsoft quiso ser bastante cauteloso con la nueva opción de hacer streaming de juegos en el Xbox One a una computadora con Windows 10. Cuando usted inicia una sesión se streaming, este le provee la capacidad de escoger que nivel de calidad quiere que se transmita los visuales, “Low”, “Medium” y “High”. Esto define cuan agresivo se aplicará la compresión del video durante el streaming, a mayor compresión, más rápida la comunicación pero a la misma vez menor la calidad en los visuales.

Sin embargo OomaThurman en Reddit compartió los pasos para habilitar una cuarta opción, “Very High”, el cual mejora significativamente la calidad de los visuales mientras hace el streaming. Claro, va a requerir de una muy buena conexión entre su PC y el Xbox One, preferiblemente una conexión por Ethernet. Aquí unos visuales que compartió OomaThurman presentando un streaming en alta calida (High) y otra en Muy Alta Calidad (Very High)…

 

A continuación los pasos para habilitar la opción de “Very High”…

Paso #1: Ingrese a la aplicación de File Explorer en su computadora con Windows 10.

Paso #2: ingrese el siguiente texto en la barra de dirección y oprima la tecla de ENTER:

%localappdata%\Packages\

Paso #3: Ubique la carpeta MICROSOFT.XBOXAPP e ingrese.

Paso #4: Dentro del contenido, verá otra carpeta llamada LOCAL STATE. Ingrese también a este.

Paso #5: Ahora ubique el archivo USERCONSOLEDATA, haga un clic derecho sobre este y escoja para abrirlo (Open With) con la aplicación de Notepad.

Paso #6: Busque la siguiente variable en el archivo:

IsInternalPreview

Paso #7: Ahora cambie le valor de esta variable para que diga TRUE.

Listo, acaba de indicarle a la aplicación de Xbox para Windows 10 que se comporte como una versión interna de prueba de Microsoft. De esta forma habilita opciones que no están en la versión comercial, como lo es la calidad más alta para hacer streaming.

image

Ahora inicie su sesión de streaming y al seleccionar que resolución quiere utilizar, verá la nueva opción de “Very High”. Obviamente esto puede tener un impacto en el desempeño del streaming, si ve que el video no se está moviendo con fluidez, simplemente cambie otra vez la resolución a una menor.

Vía: Reddit

¡Comparte tu opinion!