// como validar cuantos de sus juegos en Steam son hoy día compatibles con los Steam Machines (SteamOS)

El lanzamiento de las consolas Steam Machines está a la vuelta de la esquina y el tiempo dirá si Valve tiene otra victoria en sus manos o termina siendo un desastroso experimento. Si usted está considerando comprar una de estas consolas, el tener un vasto catálogo de juego en Steam le puede ayudar a tomar la decisión.

Solo un detalle, SteamOS, el sistema operativo instalado en estas consolas, está basado en Linux. Esto se puede traducir en una reducción significativa de cuantos juegos en su librería podrá usar en la consola. Aquí es que la página Steam Database le puede ayudar. Al ingresar a la página web este le presenta un listado de todos los juegos que han sido confirmados compatibles con Linux (y por ende SteamOS) y disponibles en la tienda de Steam. Esta lista se actualiza diariamente y al momento de escribir este artículo Steam cuenta con más de mil juegos compatibles con Linux. También la página lista juegos que pudieran ser compatibles con Linux dentro de pronto.

image

Mejor aún, si se valida con su cuenta de Steam, la página colorea en verde todo juego que usted actualmente posea, de esta forma fácilmente poder apreciar cuantos juegos podrá jugar en su consola Steam Machine desde el día uno.

 

Vía: steamdb.info

¡Comparte tu opinion!