// convierta su Raspberry Pi en un sistema retro de videojuegos con RetroPie 3.0

Por años, el proyecto RetroPie ha saciado la sed de muchos fanáticos de los juegos retro (Atari, Amiga, Nintendo…). Esta imagen diseñada para las micro-computadoras Raspberry Pi contiene un paquete de softwares con todo tipo de emuladores para que pueda revivir sus juegos clásicos favoritos. Y ahora con la nueva versión RetroPie 3, este incluye una serie de mejoras interesantes.

La nueva versión 3.0, oficilamente ya disponible, incluye nuevas capacidades como la creación de controles virtuales para los juegos, utilizando su teléfono móvil como controlador. En adición ahora cuenta con más de 20 emuladores, más herramientas de configuración, una interface más flexible el cual se adapta al sistema retro que escogió, entre otros temas.

imageSi usted cuenta con un Raspberry Pi, puede conseguir gratis RetroPie 3.0 en el siguiente enlace. Inclusive si quiere una versión más creativa del RetroPie con el Raspberry Pi, les recomiendo ver el Cupcade, un diminuto sistema retro Arcade el cual es alimentado por estos dos ingredientes. ¡Se ve genial!

image

 

Pueden investigar en el Wiki oficial más información sobre el proyecto RetroPie y cuales consolas retro este puede emular.

Vía: petRockBlog

¡Comparte tu opinion!