// Cortana llega a Mac OSX gracias a Parallels Desktop 11

Cortana, la asistente virtual de Microsoft, ha llegado nada más y nada menos que a Mac OSX… antes que la propia Siri de Apple. ¡Auch!

La llegada de Cortana a las Macs es gracias a la aplicación Parallels Desktop 11. Si no había escuchado de Parallels, este permite ejecutar Windows y sus aplicaciones en un ambiente virtual dentro del mismo sistema operativo de OSX. A diferencia de la opción de Boot Camp, el cual permite al usuario escoger con cual sistema operativo (OSX o Windows) iniciar la Mac, Parallels permite ejecutar Windows y sus aplicaciones DENTRO del ambiente de Mac (en paralelo).

De hecho, Cortana puede recibir sus comandos de voz, tal como si estuviera operando desde una PC dedicada de Windows. Va a ser interesante ver cómo estas dos asistentes se pelean por su atención en la Mac.

image

La versión Parallels Desktop 11 también añade compatibilidad con Windows 10 y OS X El Capitan, las versiones más recientes de ambos rivales sistemas operativos. Otras mejoras que ofrece esta versión es el inicio más rápido de Windows y sus aplicaciones, mejor rendimiento en la batería de su Mac al utilizar la nueva opción de “Travel Mode”, integración con QuickLook de OSX, capacidad de utilizar los servicios de ubicación (Location) de OSX dentro de Windows, entre otros temas.

Más información de Parallels Desktop 11 en el siguiente enlace.

¡Comparte tu opinion!