// Dash, los nuevos botones de Amazon para comprar por la web sin entrar a la web

Navegando por la web como de costumbre, para enterarme de lo ultimo que esta haciendo ruido y pronto dirán que se fue viral, me tope con este artículo de The Verge, en el cual hablan sobre los nuevos botones Dash de Amazon los cuales en realidad son una propuesta bastante interesante.

41aG+EXmjsL._AA200_Imagina solo tener que presionar un botón en cualquier lugar de tu hogar para hacer compras por internet sin tan siquiera abrir tu computadora, pues esto es lo que esta proponiendo el gigante de las compras por internet.

La verdad encuentro el concepto sumamente genial y uno que podría ser el inicio de enseres de hogar que ya vengan “Amazon enabled” en el futuro. Imagina que tu filtro de agua le programes que se re-ordene automáticamente para que no te quedes sin filtro cuando este por cambiarse o que donde coloque el papel de baño sepa que solo queda un rollo y se re-ordene. Cosas como estas podrían ser posibles con un enfoque como el que Amazon esta proponiendo con sus botones Dash.

Para poder usar el servicio de los botones Dash debes ser miembro de “Amazon Prime” y por el momento están trabajando con marcas especificas. La verdad no tengo conocimiento de cuantos de estos productos pueden ser enviados a Puerto Rico, pero propuestas como estas pueden hacer que las compras por internet dejen de ser algo a tenebroso para muchos y ahora que tenemos el IVU agrandado pues nos da también un respiro en algunos artículos.

4185zDTcO7L._AA200_El funcionamiento de los botones es algo simple, solo debes conectar los mismos a tu red Wi-Fi y configurar que producto se ordenara al presionar el botón. Se que se están preguntando; ¿Y que pasa si alguien presiona el botón por curiosidad o si algún niño lo toma de juguete? Amazon pensó en eso también y por tal razón ninguna otra orden se registrara hasta que no llegue a su destino la orden que se inicio al presionar el botón en primera intensión. Esto evitara que recibas múltiples cajas de pañales o bolsas porque tu hijo se entretuvo presionando el Dash. ¿Tienes todavía bolsas y alguien presiono el botón? Tranquilo, solo ve a la pagina de Amazon y cancela la orden cuando recibas la notificación de compra. Como ven esta bastante bien pensado su funcionamiento en este aspecto de compras erróneas.

La pregunta que les hago es; ¿Se atreverían a utilizar uno de estos botones para realizar sus compras y dejar de salir al supermercado?

Por mi parte creo que haré mis investigaciones pertinentes y si lo veo viable le daré una oportunidad. Como dicen; “Si Maoma no va a la montaña, que la compra venga a Maoma” o algo así. Ustedes me entienden.

Pueden estar seguros que si lo pruebo les dejare saber mi opinion. Si desean más información sobre los botones Dash de Amazon pueden acceder el siguiente enlace; Amazon Dash info

Como siempre gracias por visitar digitalika y recuerden seguirnos en nuestras redes sociales!

¡Comparte tu opinion!