// el nombre oficial de Android M 6.0 será “Android Marshmallow”

“M&M”, “Milkshake”, “Mocha”, “Muffin”, todos nombres azucarados los cuales pudieron haber bautizado la próxima versión de Android… Android M (nombres que el mismo Google nos jugó en el siguiente video). Sin embargo hoy tenemos la noticia oficial de cuál será el nuevo postre que acompañará el lanzamiento de la versión 6.0 de Android… “Marshmallow”.

Como de costumbre, Google hoy colocó en sus oficinas en Mountain View la estatua que conmemorará el lanzamiento de una nueva versión de Android. Esta vez la mascota de Android (Bugdroid, por si no sabían su nombre oficial) está representado en su forma natural, simplemente cargando un gigantesco malvavisco (marshmallow).

Si me preguntan a mí, creo que es muy poco creativo, quizás se hubieran inspirado en el terrible Stay Puft de los Ghostbusters. Por lo menos esta versión sí nos trae muchas mejoras interesantes, como por ejemplo mejoras en la administración de los permisos para cada aplicación que instale, apoyo nativo a lectores de huellas dactilares, apoyo a USB Type-C, mejoras en la integración de almacenamiento externo (como discos USB y tarjetas SD), Google Now on Tap, entre otros temas.

Se espera el lanzamiento oficial de Android Marshmallow en el tercer trimestre del 2015.

Vía: Android Developers Blog

¡Comparte tu opinion!