// listado de gestos disponibles para el Touchpad en Windows 10

¿Sabía que Windows 10 incorpora toda una serie de actividades por gestos las cuales puede utilizar en diversos Touchpads? Similar a como OSX por años ha trabajado en las Macs, Windows 10 utiliza gestos mediante el uso de uno, dos o hasta cuatro dedos para ejecutar una acción.

Si desea utilizar estos comandos, el primer paso es validar si su actual equipo con Windows cuenta con un touchpad de precisión (Precision Touchpad). Estos touchpads estan optimizado para trabajar con Windows 8/Windows 10 y pueden reconocer una gran variedad de gestos utilizando múltiples dedos. Ingrese a SETTINGS > DEVICES > MOUSE AND TOUCHPAD y en la sección de TOUCHPAD debe de indicar si su computadora tiene o no Precision Touchpad.

image

Ya confirmado esto, Channel 9 ha compartido la presentación que hizo Microsoft en el evento WinHec 2015 en Shenzhen detallando como se trabajó la interface del nuevo sistema operativo. Dentro de la presentación Microsoft detalló todos los comandos por gestos disponibles desde el Touchpad. Por ejemplo un clic con 3 dedos invoca a Cortana y uno con 4 dedos lo lleva directo al nuevo Action Center.

A continuación otros gestos disponibles en Windows 10…

image

image

Si su computadora no cuenta con un Precision Touchpad, recuerde que puede comprar uno como accesorio tales como los que ofrece Logitech. Para ver la presentación de WinHec en su totalidad, puede visitar Channel 9.

Vía: Channel 9

¡Comparte tu opinion!