// Listo T-Mobile para la Tormenta ERIKA

Si eres cliente de T-Mobile puerto Rico a continuación te dejamos el comunicado de prensa que nos hicieron llegar de parte de la compañía sobre sus preparativos ante el paso de la tormenta tropical Erika.

Listo T-Mobile para la Tormenta ERIKA

La compañía orienta a los consumidores a mantenerse conectados antes, después y durante una tormenta

San Juan, PR — 26 de agosto de 2015-  La compañía de telecomunicaciones T-Mobile informó que ha activado su plan de Emergencias ante el posible paso de la Tormenta Erika, siendo su prioridad la seguridad de sus empleados y clientes.

“El equipo de ingeniería de T-Mobile provee un mantenimiento continuo para asegurar que se puedan mantener el servicio en todo momento, se monitorean activamente los patrones del tiempo y se prepara para mantener conectados a los clientes y el personal de respuesta durante el paso de la Tormenta. Generadores de emergencia y tanques de combustible ya están preparados, así como un Centro de Comando de Ingeniería y de respuesta rápida en caso de que se tengan que movilizar, para restablecer alguna área que pudiera ser afectada, afirmó  Jorge Martel, VP y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico.

“Estamos trabajando diariamente para asegurarnos que T-Mobile ofrezca la mejor experiencia de conexión – y ese trabajo se duplica en preparación a tormentas u otro evento atmosférico,” dijo, Jorge Martel, VP y Gerente General de T-Mobile Puerto Rico. “Todas las áreas funcionales se enfocan en mantener la continuidad de nuestros servicios. Se mantiene una comunicación directa con la Junta Reglamentadora de Comunicación y el Centro para el Manejo de Emergencias”, añadió.

La compañía ofrece los siguientes consejos a los clientes para mantenerse conectados:

  • Asegúrese que su teléfono este completamente cargado antes de la tormenta y tenga un plan para recargar su teléfono en caso de que se quede sin servicio de energía eléctrica, como por ejemplo utilizar el cargador del carro o tener una bacteria portátil cargada a la mano.
  • Conserve la batería de su teléfono durante los periodos sin luz colocándolo en modo de ahorro de energía y reduciendo el uso de aplicaciones.
  • Envíe mensajes de texto o use una aplicación de mensajería, en lugar de hacer llamadas. Durante los periodos de mucho uso de la red, los mensajes son más propensos a llegar que las llamadas porque requieren menos recursos para su transporte.
  • Mantenga sus llamadas cortas.
  • Mantenga su teléfono seco con una cubierta a prueba de agua o guardándolo en una bolsa plástica.
  • Utilice las llamadas Wi-Fi para conservar los recursos de la red o los servicios telefónicos que no están disponibles. Las llamadas con Wi-Fi le facilitan a los clientes de T-Mobile enviar mensajes de texto, hacer y recibir llamadas en equipos con esta capacidad mediante cualquier conexión inalámbrica.
  • Baje aplicaciones que puedan servirle en caso de emergencia. Ya existen un sinnúmero de aplicaciones para todo tipo de sistema operativo (Android, IOs, Microsoft), como por ejemplo:

 

  • Flashlight – que puede servirle de alterno en caso que se falle la electricidad

 

  • Alertas del Tiempo http://www.androidpit.es/aplicacion/com.wNOAAMobile para Android. Busque una con antelación.
  • Primeros AuxiliosVisite RedCross.org/Apps o búsquela en las tiendas virtuales de Google Play o Apple App utilizando la clave “Cruz Roja Americana
  • Google Maps – que puede ayudarle en caso de tener que salir de su hogar o area de trabajo
  • Repase su plan de emergencia, grabe los números o contactos de emergencia con anticipación para que pueda tenerlos a la mano.

Vele siempre por su seguridad y la de los suyos. Para más información visite cualquiera de las tiendas T-Mobile alrededor de la Isla o accede a  www.t-mobilepr.com, en las redes sociales de Twitter, Instagram y Facebook.

¡Comparte tu opinion!