// Llega Hangouts v4.0 para Android, más “stickers” y algunas cosas más.

En el día de ayer comenzó la distribución de la nueva versión de Google “Hangouts” para Android y la verdad es que aunque tuvo mejoras que se traducen en una mejor experiencia de usuario, sigo esperando algunas funciones que debieron estar desde el inicio.

Utilizo la aplicación de “Hangouts” a diario y al ver la actualización que apareció el día de ayer note mejoras que son bienvenidas ya que mejoran la experiencia de usuario. En esta nueva versión es mucho mas fácil el manejo de envío de fotos, “emoticons” y los famosos “stickers” que ahora están colocando todas las aplicaciones de mensajería.

Como pueden ver en la imagen, ahora están a la mano los atajos para las diferentes funciones.

Screenshot_2015-08-11-11-16-49

 

Si recuerdan la versión anterior para acceder a estas funciones de envío teníamos que presionar el icono del “paperclip”.

Otra funciona que encontraran diferente dentro de las opciones de envío es el icono de localización(el icono de la extrema derecha), el cual nos permite enviar nuestra localización actual o cualquier punto a nuestros contactos de manera sencilla sin tener que ir directamente a la aplicación de “Google Maps”.

Screenshot_2015-08-11-11-08-50

 

Definitivamente una función muy útil para cuadrar el punto de encuentro de cualquier reunión.

Otra funcionalidad más que bienvenida es el que ahora puedes ver Hangouts como una aplicación si posee algún equipo con “Android Wear”.

También fue actualizada la funcionalidad de “Hangouts Dialer” para que cuando realices llamadas desde “Dialer” no le aparezca a tus amigos el famoso “Unkown”, si no que puedan ver que eres tu y no ignoren la llamada (bueno no garantizo que no te ignoren).

Por otro lado aunque van por buen camino, algo que no acabo de entender es el porque Google no ha añadido opciones para poder enviar otros tipos de archivos que no sean fotos. No creo que sea algo muy difícil de lograr y que en inicio puede ser un simple botón que integre con Google Drive al menos.

Google, la verdad es que no me interesan mas “stickers” o “emojis”, lo que si me gustaría es que finalmente saques provecho de tus servicios para hacer de Hangouts una aplicación que me permita comunicarme y colaborar sin tener que estar brincando de aplicación en aplicación.

Ya basta de quejas por mi parte. Si no has recibido la nueva versión puedes adquirir la misma desde el siguiente enlace:

Bajar hangoust 4.0 (Apk Mirror)

¡Comparte tu opinion!