// Opera Max para Android ahora reduce la cantidad de data que consume Netflix y YouTube

Si usted es usuario frecuente de YouTube y Netflix y cuenta con un equipo móvil Android, los desarrolladores del navegador de web Opera les tiene una propuesta interesante. Su solución Opera Max ya lleva par de meses en el mercado y tiene como propósito reducir el consumo de data de algunas de las aplicaciones más utilizadas en Android mediante el uso de compresión. Ahora Opera acaba de confirmar que YouTube y Netflix se añaden a la lista de aplicaciones compatibles con Opera Max.

¿Cómo trabaja esta magia? Opera Max estudia el contenido que descargan algunas aplicaciones móviles en su Android, contenido tales como páginas de web, fotos, video, textos, etc., y luego lo comprime para reducir el consumo de data y mejorar la velocidad de conexión. Simplemente instale la aplicación de Opera Max y este trabaja como intermediario entre las aplicaciones que usted determine.

Sin embargo Opera Max no podía hacer esta reducción en contenido protegido, como los que ofrece Netflix y algunos videos de YouTube. Esto cambió con la más reciente versión de Opera Max, el cual puede reducir significativamente la cantidad de data que consume estas aplicaciones. Va a tener la capacidad de determinar qué calidad quiere descargar los videos (algo que por alguna extraña razón la aplicación de Netflix no ofrece) e inclusive puede bloquear la transferencia de data por completo si su conexión no es por WiFi.

Si usted es de lo que constatemente juega con sus límites de data mensual, Opera Max puede convertirse en su mejor amigo.

Vía: Opera Blog

¡Comparte tu opinion!